Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por redes sociales se transmitirá el grito de independencia de Los Cabos

·   No se hará ningún tipo de evento masivo a causa del COVID-19

Por redes sociales se transmitirá el grito de independencia de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Como se informó desde el pasado mes de julio las fiestas patrias no se llevarán a cabo con eventos multitudinarios, esto debido a la pandemia de COVID-19 y la prohibición de eventos masivos con alta concentración de personas que pongan en peligro la salud de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Los Cabos ha informado en voz de su alcaldesa municipal, Jesús Armida Castro Guzmán, que en efecto no harán una convocatoria a la comunidad a participar en las celebraciones patrias, pero tampoco será una fecha que pasará desapercibida.

“Obviamente tendremos un evento, porque es una fecha histórica que no puede pasar de noche, estaremos aquí en el recinto seguramente yo acompañada de los representantes de las fuerzas de seguridad, pero un evento cívico meramente conmemorativo y nada más”, indicó la alcaldesa.

Agregó que a través de las redes sociales se transmitirá el famoso grito de Dolores, la noche del 15 de septiembre, pero reiteró que no habrá invitación abierta a los ciudadanos de Los Cabos, ya que lo primordial continúa siendo el cuidarse, mantenerse en casa lo mayor que sea posible y evitar fiestas.

Por su parte, el sector empresarial ha informado que no se prevé que en los restaurantes haya una extensión de horario para la celebración patria en los lugares públicos, ya que las reglas continúan siendo muy restrictivas, porque se está en medio de una pandemia.