Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Playas de Los Cabos ya no superan el aforo permitido

·   Durante los fines de semana las playas abiertas al público han registrado hasta 11 mil visitantes

Playas de Los Cabos ya no superan el aforo permitido

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Esta es la segunda semana consecutiva en la cual el semáforo epidemiológico COVID-19 en Baja California Sur (BCS) se encuentra en el nivel naranja 4, dicho nivel permite el aforo del 40 por ciento en las playas.

En Los Cabos, desde el pasado 15 de junio las playas se han mantenido abiertas, después del cierre de marzo a junio a causa de la pandemia.

Sobre las playas y el aforo en ellas la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán recordó que en el destino desde la semana pasada se permite el aforo del 40 por ciento, motivo por el cual continuarán con la vigilancia permanente, agregando que si en casi 3 meses de reapertura de playas estas no han sido cerradas nuevamente es gracias a la participación de la ciudadanía.

“Afortunadamente desde junio que abrimos playas no hemos cerrado, pues se ha contado con la participación responsable de la ciudadanía y toda la Mesa de Seguridad en los filtros; hacemos un conteo como en los aviones, llega su de su capacidad e invitamos a los ciudadanos a ocupar otras playas, es trabajo de sociedad y gobierno”, destacó.

En la capital del estado, La Paz, fue hasta el pasado fin de semana que las playas más emblemáticas se reabrieron, lo que derivó en largas filas de visitantes, muchos de ellos se quedaron afuera.

Son los fines de semana los que mayor afluencia de visitantes tienen, siendo el domingo el día más crítico indicó la alcaldesa, esto al hacer mención de que durante los domingos pasados han registrado afluencias entre 9 y 11 mil visitantes en las 11 playas que el destino mantiene abiertas derivado del semáforo COVID-19. Cuando se supera el número máximo de personas que se permite por playa, la cifra varía entre una playa y otra pero ronda más de mil personas, se cierra la playa y ya no se le permite a ninguna persona más entrar a ella.

El horario de las playas es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, pero de acuerdo a los  elementos de Seguridad Pública y ZOFEMAT apostados en las playas informaron que, aunque el horario establecido para permanecer en ellas es hasta las 6 de la tarde, ellos comienzan a retirarlos desde las 5 para que la salida sea con orden.