Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Para octubre Los Cabos registra 60% de recuperación en reservaciones

·   Esto derivado en gran medida a las políticas de flexibilidad que las líneas aéreas están implementando para la recuperación del sector

Para octubre Los Cabos registra 60% de recuperación en reservaciones

San José del Cabo, Baja California Sur-. Los GDS (Global Distribution Sistem o Sistemas de Distribución Global en su traducción al español) son sistemas utilizados principalmente por agencias de viajes, hoteles o aerolíneas y les permite acceder a tiempo real a la reservas de los usuarios, pero también de otros servicios adicionales como pasajes de transporte, excursiones, seguros, etcétera.


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) informó que para el mes de octubre los GDS muestran un 60 por ciento de recuperación en el destino, explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA, quien añadió que eso no significa que los hoteles tendrán 60 por ciento de ocupación, sino que, a comparación con otros meses de la nueva normalidad, la tendencia de viaje arroja que Los Cabos es uno de los lugares más elegidos por los turistas.


“El 60 por ciento de recuperación de reservaciones en los sistemas GDS no quiere decir que todos se vayan a quedar en hoteles. Hay parte del mercado que se queda en casa, Airbnb, etcétera. También en los GDS están reservadas solo con boleto de avión que vienen a sus casas, departamentos o villas”, explicó Esponda Cascajares para Diario El Independiente.


Esta tendencia favorable se debe en gran medida a las nuevas políticas de cambio y flexibilidad que las líneas aéreas han puesto en marcha, como parte de sus estrategias de recuperación tras el detenimiento del turismo por el COVID-19.


“Hoy hay una política de flexibilidad de cambios que antes no había. Las personas pueden modificar de último momento”, estas cifras y estadísticas de continuar así generarían que para octubre los hoteles si pudieran estar con factores de ocupación más altos que ahora, actualmente la ocupación ronda el 27 por ciento, a esto se suma el cambio en el semáforo COVID que ha permitido que en las últimas semanas los hoteles puedan tener un aforo del 40 por ciento.