Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Ni porque es vecina de la colonia, la alcaldesa arregla calles y fugas”: vecinos de Monte Real

·      Los colonos consideran la opción de manifestarse incluso afuera de la casa de Armida Castro para llamar su atención

“Ni porque es vecina de la colonia, la alcaldesa arregla calles y fugas”: vecinos de Monte Real

San José del Cabo, Baja California Sur. Fue el pasado 20 de agosto cuando el huracán Genevieve dejó estragos en el municipio de Los Cabos y, aunque muchos de ellos ya han sido subsanados, vecinos de algunas colonias denuncian que aún no ha llegado la limpieza a sus calles, esto a más de 4 semanas del fenómeno meteorológico.


Un ejemplo es el fraccionamiento Monte Real, en San José del Cabo (SJC), lugar en el que los vecinos han denunciado que la arena que la lluvia dejó a su paso no ha sido levantada por Servicios Públicos, lo que dificulta la entrada y salida de las casas y, por supuesto, la circulación, ya que la calle, a pesar de estar pavimentada, está tan llena de tierra que parece que no estuviera. 


En la calle El Santo Cristo, del mismo fraccionamiento, los vecinos del lugar denuncian que, sumado a la arena no removida, ahora lidian desde hace 3 semanas con una fuga de agua, la cual no ha sido reparada, porque posiblemente OOMSAPAS no sabe de su existencia, esto porque han intentado recuperarla, pero simplemente no les contestan los números del agua potable, dijo el señor Sergio a Diario El Independiente.


“Se está desperdiciando agua desde hace dos semanas y se ha mandado el reporte a OOMSAPAS, y no hacen caso, y en Servicios Públicos no han ido a limpiar la calle después del huracán”, denunció.


Otro vecino, Javier Cervantes, lamentó las condiciones en las que se encuentra la colonia, una situación que no concibe puesto que la propia alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán es habitante del fraccionamiento.


“Cuando pidió el voto nos decía que las cosas iban a mejorar, incluso yo le dije que ya que era vecina nos echara la mano, ahora ya van dos años y el tiempo pasa y estamos peor, nos cortan cada vez más el agua, la basura no pasa y qué decir de las fugas constantes: deberían ponerle a la colonia Fuga Real”, dijo el señor, quien incluso reconoció que entre otros de sus vecinos han pensado en hacer un plantón afuera de la casa de la alcaldesa, para que ahora sí los escuche y atienda sus peticiones.


“Si dan ganas hasta de llevarle el agua cochina de las fugas, las bolsas de basura acumuladas afuera de su casa: cómo es posible que viviendo aquí no se dé cuenta de lo mal que estamos”, agregó.


Vecinos de la calle Santa Margarita, denuncian que tienen más de 5 años con una fuga de agua, la cual ya ni siquiera saben de dónde proviene. La fuga los tiene cansados y decidieron aceptar vivir con ella.


“Hace como un mes vinieron a arreglar otra fuga aquí junto, salí, les enseñé a los de OOMSAPAS de dónde creo que viene la fuga y me dijeron que iban a solucionarlo, pero nada pasó. Yo creo que como el agua no sale a chorros, por eso no le toman importancia, pero es constante, una fuguita de todos los días. Nomás es tener sentido común de cuánta agua se ha desperdiciado en cinco años”, dijo la señora Irma Velázquez.


Es así como esperan que ahora, con su denuncia a través de Diario El Independiente, la alcaldesa voltee a ver hacia su propia colonia y haga algo, ya no por los vecinos, sino por el lugar donde vive.