Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“MORENA no sabe gobernar”: Jesús Flores sobre el segundo informe de AMLO

·  De acuerdo al político priista hay pésimos resultados en el segundo año de gobierno de AMLO

“MORENA no sabe gobernar”: Jesús Flores sobre el segundo informe de AMLO

San José del Cabo, Baja California Sur-.El día de ayer el presidente, Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe de gobierno, en él se destacaron los trabajos de su administración en política y gobierno, política social, economía, seguridad, salud, relaciones exteriores, pero cabe mencionar que no hubo información sobre deporte.


Jesús Flores Romero, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó duras críticas al informe, el cual lamentó, esté lejos de la realidad según su propio análisis.


“Afortunadamente fue una mañanera más corta, eso siempre se agradece, el tiempo. Fue un informe, si se le puede llamar así, en donde la realidad ya lo alcanzó, ya le pegó. Es un informe desgraciadamente que no tiene rumbo, es un informe con desempleo, sin crecimiento económico, sin apoyo a los pequeños propietarios; con una economía en una caída histórica de más de 17 por ciento, y con la novedad de que en julio subió el precio en productos para los mexicanos, como el pollo, el gas incluso la cerveza”, dijo el priista, quien enlistó una serie de factores que no permiten el ver como positivo el año, esto va mucho más allá de la pandemia de COVID-19, aclaró.


“Qué decir de la salud, aparte del Coronavirus, se hizo un recorte al presupuesto de más de 8 por ciento, dejaron de comprar más del 56 por ciento de medicamentos oncológicos”, agregó Flores Romero que en temas de seguridad la violencia subió en al menos 11 estados, así como los feminicidios con 12 al día y 70 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio.


“No puede ser esta situación tan irreal como la plantea el presidente, la realidad les está pegando en la cara y muy fuertemente”, dijo el priista a Diario El Independiente.


Uno de los puntos que el presidente de México destacó en su segundo informe fue el de la corrupción, haciendo énfasis que su gobierno no será recordado por corrupto, a lo que Jesús Flores respondió “veamos que dice Pio López Obrador, Zoé Robledo, Manuel Barlett y su hijo. No sé a quién se refiere el que no serán recordados por corruptos. Esta rota la esperanza de honestidad que aseguró en su campaña”, indicó el político.


Aseguró que el informe que se dio fue solo de cosas intangibles, algo que no llevará al país a ningún lado.


“Vi un presidente sin emoción, con un enfoque corporal triste, derrotado incluso y lo que alabó mucho fue la preferencia de percepción que tiene, pero para conocimiento, si sus asesores no le han dicho, en su segundo año de gobierno Fox tenía mucho más aprobación que él, igual Calderón, Peña y él se presenta al segundo informe con el 54 por ciento de aprobación, queda claro que MORENA no sabe gobernar, hay pésimos resultados, una gestión desastrosa, economía por los suelos, una inseguridad desbordada y lo más lamentable y triste un país sin rumbo”, indicó Jesús Flores, siendo firme en decir que la realidad mostrada en el segundo informe de gobierno de AMLO está muy lejos de la realidad del país.