Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Morena logrará el poder en BCS sólo si va en unidad con el PT y el PVEM: Ibarra

·      El político pide a quienes buscan candidaturas para la alcaldía de Los Cabos dejar de lado los egos y trabajar por la unidad

Morena logrará el poder en BCS sólo si va en unidad con el PT y el PVEM: Ibarra

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras confirmar que buscará la candidatura a la presidencia municipal por parte del Partido del Trabajo (PT), el doctor Ernesto Ibarra Montoya declaró que sí ve un “carro completo” para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el 2021, pero esto únicamente sucederá si hacen coalición junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT.


“Los tres partidos tenemos que ir unidos. No es ganar por ganar, es ganar para que le vaya bien a Baja California Sur y a Los Cabos, civilidad política es bien importante”, dijo el político.

Ibarra Montoya agregó que, a pesar de que tiene un gran interés por lograr la candidatura para la alcaldía de Los Cabos, no tendrá problema alguno si no sale beneficiado con las encuestas de elección de su partido y apoyará a quien se quede con ella.


“Yo le apuesto a la unidad, todos los hombres y mujeres son importantes, todos tienen derechos, así que hay que participar y apostarle a la unidad”, manifestó el doctor Ibarra.


Asimismo, añadió que lo importante no es ganar la presidencia municipal sino que le vaya bien a Los Cabos, es por ello que hará desde su partido lo necesario para que la alianza PT, PVEM y Morena vaya unida.


Ibarra Montoya mencionó que quien vaya de candidato a gobernador requiere tener un buen candidato en Los Cabos, por lo que invitó a quienes buscan las candidaturas a dejar egos y trabajar en una verdadera alianza, de no ser posible considera que el PT tiene lo necesario para lograr obtener la victoria solos.