Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

México registra un ligero repunte en la llegada de turistas internacionales

·   Durante julio, el último mes contabilizado, el país recibió más de 1 millón de turistas extranjeros, Los Cabos más de 40 mil

México registra un ligero repunte en la llegada de turistas internacionales

San José del Cabo, Baja California Sur-. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el turismo internacional tuvo un ligero pero importante repunte en la llegada del turismo internacional, con una recuperación del 46.7 por ciento.

En total, en el séptimo mes de 2020, se reportó el arribo de un millón 390 mil 209 viajeros extranjeros en destinos nacionales.

En julio pasado se tuvo una captación de divisas por 428.9 millones de dólares, una disminución de 78.5 por ciento anual.

El INEGI informó que los turistas internacionales alcanzaron un gasto promedio de 308 dólares por persona.

De ese millón 390 mil llegadas de turistas extranjeros que llegaron en julio al país, 42.1 mil llegaron a Los Cabos, siendo el 50.2 por ciento del total de arribos en todo el mes de julio.

En el mercado de Estados Unidos se esperan 9.9 por ciento menos asientos programados para los próximos 6 meses, si bien es una cifra no tan favorable, la realidad es que a pesar de ello la recuperación del sector turístico va poco a poco dándose.

El pasado lunes, con la celebración del “Labor Day”, festividad estadounidense se tuvo un ligero repunte en el destino, que registró ese fin de semana largo un 24 por ciento de ocupación hotelera.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las encuestas de salida que se aplican en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos  el 46.1 por ciento de los turistas calificaron que la experiencia en Los Cabos fue mejor de lo que esperaban, lo que los anima a recomendar y en muchos casos regresar.