Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Los Cabos, sin turismo británico hasta 2021

·   El vuelo directo entre Londres y Los Cabos está suspendido hasta nuevo aviso: ningún turista británico tiene permitido viajar a México a causa del COVID-19

Los Cabos, sin turismo británico hasta 2021

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde el pasado mes de marzo el gobierno de la Gran Bretaña prohibió a sus ciudadanos viajar a México, esto a causa de la pandemia de COVID-19.


A diferencia de Estados Unidos (EEUU), con sus alertas sanitarias que sólo son recomendaciones a sus ciudadanos, en la Gran Bretaña se inhabilitan las pólizas de seguro de quienes hacen caso omiso de las prohibiciones de viaje.


Esta medida impacta directamente al turismo del país, ya que hasta el 2019 México recibió 449 mil 493 viajeros británicos, quienes dejan una importante derrama económica al tener una elevada capacidad de gasto derivado de sus divisas, la libra, una de las más poderosas a nivel internacional.

Para Los Cabos, la Gran Bretaña es un mercado clave que ha tenido un importante crecimiento desde 2018, con un incremento en el número de visitantes de aquel país del 9.8 por ciento entre 2018 y 2019, que aumentó considerablemente con la inauguración en noviembre del año pasado del vuelo directo entre Londres y Los Cabos operado por la aerolínea TUI.


La ruta transportó a Baja California Sur (BCS) a cerca de 5 mil viajeros con ocupaciones superiores al 70 por ciento en vuelos con 345 asientos.


Así es que debido a la prohibición británica de viajes a sus ciudadanos y la inactividad de sus aerolíneas inglesas, este año ya se perdió completamente para el turismo británico en nuestro país y ahora el reto para los destinos nacionales será mantenerse presente en aquel mercado para tratar de retomarlo a partir de 2021.