Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos se mantiene en Fase 2 de reapertura y recuperación del turismo

• Este nivel pone especial énfasis en obtener los más altos estándares sanitarios a nivel mundial y nacional

Los Cabos se mantiene en Fase 2 de reapertura y recuperación del turismo

San José del Cabo, Baja California Sur. En la actualidad el destino turístico de Los Cabos se encuentra en la segunda fase de cinco dentro de su plan de reapertura y recuperación del sector turístico, informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

La fase 2 permite el 40 por ciento de capacidad en los hoteles, restaurantes y demás servicios turísticos, así como protocolos muy estrictos en cada uno de los elementos de la cadena turística del destino, desde el aeropuerto, la transportación, restaurantes, hoteles y campos de golf.

 “Este protocolo está muy específico en cuanto a cómo se debe llevar a cabo cada una de las actividades, como ejemplo el golf, donde se busca que todo sea sin tocar ningún elemento, en los restaurantes se hizo un marcaje más específico de las áreas de circulación, por donde deben entrar los comensales y cuántos puede recibir”, explicó Esponda Cascajares.

El director de FITURCA añadió que cada unidad de negocio tuvo que pasar por diversas inspecciones de parte del gobierno estatal, para la implementación de los protocolos sanitarios, principalmente en los hoteles.

 “La Asociación de Hoteles fue con la autoridad, revisaron el protocolo, lo validó, se documentó y se hizo. También el destino trabajó en consenso para que la mayoría de los negocios tuviera la certificación Punto Limpio que es a nivel nacional”, detalló.

Sobre el Punto Limpio, añadió que 96 unidades de negocio en Los Cabos ya pasaron por el proceso de validación y certificación, que se suma al nivel de certificación internacional que  “Kristal”, que dentro de la industria de la hospitalidad es el que tiene el mayor nivel de exigencia para los protocolos, esta certificación es muy específica para COVID-19 y su manejo en destinos turísticos.