Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los Cabos, listo para retomar eventos de gran magnitud dentro de la nueva normalidad

Con el arranque esta semana del WMF se envía un mensaje de que se puede hacer turismo de reuniones con todas las medidas de seguridad sanitarias

Los Cabos, listo para retomar eventos de gran magnitud dentro de la nueva normalidad

San José del Cabo, Baja California Sur-. Entre los meses de julio y agosto Los Cabos ha recibido una serie de eventos y congresos dentro de la nueva normalidad, siendo el más grande de ellos el que se desarrolla esta semana, el World Meetings Forum (WMF).


Rafael Hernández, representante del WMF explicó que a pesar de la pandemia se eligió a Los Cabos para sede del evento por tercera vez consecutiva gracias a la confianza que brinda Baja California Sur (BCS) en los temas de salubridad en la industria turística, gracias a los protocolos que en conjunto la iniciativa privada y los hoteles han llevado a cabo para la reactivación del destino en medio de la pandemia de COVID-19.


“Queremos que todos los que vengan vean que si se puede regresar a hacer los eventos, que vean como la infraestructura está lista, los hoteles, los transportistas, DMC’S, aerolíneas, aeropuertos, todo está listo para que podamos regresar a los eventos, indicó el representante del WMF.


En 8 años que el evento WMF lleva de existencia se ha elegido principalmente a Los Cabos para concentrar su evento magno de la industria del turismo de reuniones, algo que no sería posible tampoco sin la confianza que el destino, el Estado y por supuesto los patrocinadores le brindan a World Meetings Forum.


“Reiteramos nuestro agradecimiento. El evento ha cumplido con todo un proceso de análisis, de tomar en cuenta a todos como son los tiempos de hoy, todo ha estado repasado todos los días para garantizar un evento seguro, confiable, estamos llevando todos nuestros protocolos y procesos de bioseguridad, creamos un manual 360 que recopila las mejores prácticas que hay hoy en los manuales globales”, agregó Rafael Hernández.


El WMF llevará a cabo test y escaneos en sus asistentes para poder garantizar que todos los presentes están exentos del COVID-19, reuniendo a 250 personas como máximo durante la semana de conferencias, una audiencia controlada que estará bajo estricta supervisión médica, siendo el primer evento que se realiza de esta forma en el destino.


A pesar de todas las medidas los organizadores del evento están conscientes de que hoy más que nunca la tecnología ha tomado un papel importante en el regreso y la recuperación de los eventos, algo para lo cual Los Cabos está preparado.


“Junto con el FITURCA y la Secretaría de Turismo hemos trabajado para regresar la confianza en los eventos para que la industria del turismo de reuniones nacional e internacional evidencíe que sí  podemos regresar con las medidas de seguridad y que nuestra industria de eventos puede ser de forma segura, de forma correcta, de forma disciplinada para que reactivemos cada vez más fuerte la industria de eventos”, finalizó Rafael Hernández, del WMF.