Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos junto con 6 municipios más unen esfuerzos para promover el turismo

·   Se lanzó la Ruta turística Integrativa formada por Los Cabos, Playa del Carmen, Solidaridad, Manzanillo, Acapulco y Mazatlán

Los Cabos junto con 6 municipios más unen esfuerzos para promover el turismo

San José del Cabo, Baja California Sur-. Continúan los esfuerzos del sector turístico y las autoridades por lograr la recuperación del turismo, industria que ha sido la más golpeada por la pandemia de COVID-19.


Es por ello que de manera conjunta municipios turísticos, incluidos Los Cabos, lanzaron el proyecto Ruta Turística Integrativa.

Los Cabos, Baja California Sur, Manzanillo, Colima; Mazatlán, Sinaloa; Acapulco, Guerrero; Solidaridad y Playa del Carmen en Quintana Roo son los 6 destinos que forman parte de la ruta, la cual consiste en que cada uno de los destinos invite a visitar al resto para generar una difusión global que facilite el intercambio de experiencias que detonen en la economía regional, en tiempos tan difíciles en los cuales mantenerse unidos por un bien común es prioridad. 


La ruta trabajará de manera mensual y el primer destino al que se está invitando a visitar es Acapulco, posteriormente en octubre la invitación se hará para Mazatlán y así sucesivamente.


La idea es que cada destino que participa en la ruta promueva algo del municipio que están invitando a visitar, desde la gastronomía, la cultura, las bellezas naturales y todo aquello que destaca a los 6 municipios turísticos entre los demás del país.