Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ligero repunte en ocupación hotelera se tendrá esta semana por asueto del Día de la Independencia

·   Aunque no es un puente como tal se espera que si haya un aumento en la llegada de turistas nacionales durante esta semana

Ligero repunte en ocupación hotelera se tendrá esta semana por asueto del Día de la Independencia

San José del Cabo, Baja California Sur-. Esta semana se conmemora el 210 aniversario del inicio de la gesta heroica por la Independencia de México, esto en medio de la crisis económica, social y de turismo que ha dejado la pandemia de COVID-19.


El mes de septiembre ha sido bajo para el sector hotelero, que no ha podido llegar a ocupaciones del 30 por ciento, dentro del aforo permitido para operar del 40 por ciento, sin embargo, ha habido fechas clave que permiten registrar pequeños repuntes, confirmó para Diario El Independiente, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).


La semana pasada el repunte en ocupación, que se ha mantenido entre el 21 y 25 por ciento, se dio por la celebración del Labor Day en Estados Unidos (EEUU), por lo que se tuvo un fin de semana largo en el vecino país, lo que generó un aumento en la llegada de turistas extranjeros al destino.


Esta semana, con el descanso del 16 septiembre en nuestro país se espera un repunte, pero en los turistas nacionales, por lo que la ocupación para ese día se estima esté entre el 23 y 25 por ciento.


Orcí Fregoso explicó que las expectativas no son muy altas para las celebraciones de la Independencia de México porque cae en miércoles, que tradicionalmente en la hotelería es el día más bajo en ocupación, porque está muy alejado del fin de semana.


Se espera que a partir de octubre todo comience a cambiar y las ocupaciones hoteleras empiecen a registrar cifras superiores al 30 por ciento y para fin de año incluso del 50 por ciento.