Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hotel en CSL se apodera de la zona de playa El Médano

• Causa indignación en redes sociales que el hotel Cabo Villas colocó tubos y cuerdas para delimitar su área de playa impidiendo así el paso de los ciudadanos

Hotel en CSL se apodera de la zona de playa El Médano


Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En redes sociales están circulando una serie de imágenes, en las que se observa como el hotel Cabo Villas ubicado en la zona de El Médano de Cabo San Lucas (CSL) colocó recientemente tubos y cuerdas para delimitar su área concesionada de playa, sin embargo, en las imágenes se observa como se “robaron” gran parte de la playa, impidiendo el paso y obligando a los visitantes a caminar sobre las olas.


Entre los comentarios que ha recibido la publicación, que ha sido retomada por muchos perfiles, se pide la intervención inmediata de las autoridades, de igual manera se critica la acción, ya que muchos lamentan que cuando las playas se ensucien si sean de todos y se les invite a limpiar, pero ya que están listas para el disfrute no se les permita pasar.


Desde que se tuvo conocimiento de este despojo de la playa Diario El Independiente ha buscado a la dirección de la Zona Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) para que explique sobre la situación, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.


La ley marca que deben dejar por menos un paso de 4 metros para el libre acceso entre la playa y el establecimiento, pues en México está prohibida la privatización de playas.