Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Eventos  internacionales en Los Cabos no han generado contagios de COVID-19

·      El destino es caso de éxito en la realización de convenciones en la nueva normalidad

Eventos  internacionales en Los Cabos no han generado contagios de COVID-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Semanas atrás, Los Cabos retomó sus actividades relacionadas con el turismo de reuniones, por lo que fue sede de diversos eventos de talla internacional, destacando el World Meetings Forum (WMF), un evento que reunió a marcas y empresas a nivel mundial enfocadas en promover dicho sector. Este fue el primer evento masivo en Los Cabos dentro de la nueva normalidad.


Para su realización se tomaron en cuenta diversos aspectos de seguridad sanitaria, como pruebas rápidas a los asistentes, toma de temperatura, sana distancia y por supuesto el uso de la tecnología, todo esto arrojó resultados positivos.


El evento tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre, con sede en Paradisus Los Cabos, y al momento ninguno de los 227 asistentes entre organizadores de eventos, proveedores de la industria e invitados especiales ha mostrado ningún síntoma de COVID-19.


De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), el éxito del evento se debe en gran medida  a la implementación de los Estándares Internacionales de Cristal, como parte de los protocolos de reactivación turística en el destino, sumados a los protocolos estatales y nacionales que a la par se están implementando.


De manera complementaria, los organizadores del WMF diseñaron un protocolo de bioseguridad que consistió en la aplicación de las pruebas rápidas, pero también en el seguimiento de cada uno de los participantes los 7 y 14 días posteriores al evento en el destino.


“Para Los Cabos, el turismo de reuniones representa el veinte por ciento de la ocupación de habitaciones de hotel, por lo que la reactivación de eventos es clave en la reapertura del destino. El World Meetings Forum Los Cabos 2020 demostró que la reactivación se está dando de manera segura y responsable”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director Fiturca.


Este caso de éxito logró que el WMF decidiera que para el 2021 de nueva cuenta Los Cabos sea sede del encuentro internacional, que se espera tenga entre agosto y septiembre del próximo año.