Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El Turismo en Baja California Sur está vivo: Setues

·      Así lo dijo el titular de la Setus en el marco del Tianguis Turístico Digital

El Turismo en Baja California Sur está vivo: Setues

San José del Cabo, Baja California Sur. Concluyó la primera edición de la versión digital del Tianguis Turístico de México, evento que tuvo que ser realizado enteramente en modo digital, debido a la pandemia de COVID-19.


Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del Gobierno del Estado, explicó que los estados participantes, aunque les fue bien, no tuvieron resultados similares a los de años pasados, siendo lo más importante que se dieron señales de que el sector turístico de México sigue vivo.


“Es importante mandar en estos tiempos una señal positiva hacia afuera. Participamos a través de los Fideicomisos estatales y de Los Cabos, no tuvo ningún costo, fue la parte básica, hubo algunas citas y lo principal era tener presencia, que vieran que somos una potencia turística importante”, dijo el titular de Setues.


Ayer se conmemoró el Día Internacional de Turismo, una fecha que de acuerdo a Araiza López es importantísima. Al respecto, el secretario mencionó que el estado tiene, a pesar de la crisis de turismo por el COVID-19, un producto turístico importante, siendo una de las pruebas más tangibles las 23 playas Blue Flag. “Tenemos mucho de que estar orgullosos en el Día Mundial de Turismo”, finalizó el titular de Setues.