Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

EEUU reduce alerta de viaje para México; pasó del nivel más alto 4 al 3

·   Casi todos los países del mundo se encuentran ubicados por el gobierno estadounidense en los niveles más altos dentro de sus alertas debido al COVID-19

EEUU reduce alerta de viaje para México; pasó del nivel más alto 4 al 3

San José del Cabo, Baja California Sur-. El departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) retiró a México del nivel 4, el nivel más alto donde se pide no viajar, para recolocarlo en el nivel 3, donde se pide reconsiderar el viaje, lo cual mejora la perspectiva que tiene el gobierno de Donald Trump de nuestro país, permitiendo así viajar a sus ciudadanos hacia territorio mexicano con mayor tranquilidad.

Baja California Sur (BCS) se mantienen en el nivel 3, esto por temas de alerta sanitaria de COVID-19, mientras que Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas el nivel se mantiene en 4, pero por cuestiones de seguridad.

“El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadunidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadunidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de un comunicado.

La modificación en las alertas de viaje no significa un cambio en las restricciones terrestres que el país vecino ha interpuesto, es decir que la frontera por tierra continúa cerrada, sin embargo, los viajes en avión entre ambas naciones están permitidos.

La alerta de viaje se basa en recomendaciones que hace el gobierno de EEUU a sus ciudadanos por el contexto actual considerando particularmente los riesgos de contagio de COVID-19.

Cabe mencionar que derivado de la crisis sanitaria a nivel mundial, la mayoría de los países de todo el mundo se encuentran actualmente en un nivel 3 o nivel 4 de la alerta de viaje, incluso países de Europa que son considerados como seguros por EEUU.

Para BCS y particularmente Los Cabos representa una buena noticia, porque a pesar de que la alerta máxima de viaje no afectaba directamente al destino turístico, la realidad es que ahora los visitantes estadounidenses tendrán mayor libertad y seguridad para decidir viajar a Los Cabos.

De acuerdo a la última encuesta de salida de los viajeros internacionales, el 90 por ciento de los turistas recomendaría viajar a Los Cabos, esto debido a los altos estándares de higiene que se han implementado en aeropuertos, hoteles y restaurantes, que generan una tranquilidad para los turistas.