Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Diputados tienen que llegar acuerdos y dejar egos por el bien de BCS: Pérez Salicrup

El empresario hotelero considera que todo es consecuencia de elegir a personas sin experiencia para ese tipo de cargos 

Diputados tienen que llegar acuerdos y dejar egos por el bien de BCS: Pérez Salicrup

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) externó que el conflicto al interior del Congreso del Estado es un tema que como sector les preocupa muchísimo, sobre todo al ponerse en riesgo la aprobación para la construcción de una planta desalinizadora en Cabo San Lucas (CSL).


“Es lo malo de tener diputados que salieron democráticamente sí, pero que no se pensó que son “gentes” que no tenían la experiencia y los conocimientos para el cargo que tienen, entonces traen pugnas internas que son motivadas desafortunadamente, desde mi punto de vista, por egos”, externó el empresario hotelero.


Puso como ejemplo la iniciativa privada, al hacer mención que al interior de una empresa uno de los principales motivos para que esta no funcione bien es cuando a uno de los ejecutivos se le va el ego, lo que considera es lo que está sucediendo en el Congreso.


“Ellos están buscando su hueso en el futuro. Milena (Quiroga, diputada) en una entrevista con Carmen Aristegui dijo que los suplentes aceptaron y que no estaban haciendo las cosas mal y yo le contesto: ¿Qué suplente no va a querer ganar una lanita de aquí a que termine esta legislatura? Es lógico que iban a aceptar, es un dinero que les va a entrar extra y no están pensando en el pueblo qué es quién realmente tuvo confianza en ellos y votó por ellos”, declaró Pérez Salicrup.


Es por ello que hace un llamado a la congruencia, indicando que sus declaraciones no son personales, sin embargo, es importante que los diputados se den cuenta que tienen que sacar la aprobación de la desaladora para el municipio de Los Cabos, así como trabajar en equipo por el bien del Estado.


“No estoy pidiendo que salgan mañana como mejores amigos, pero tienen que entender que en sus manos tienen el futuro de Baja California Sur en muchos aspectos que se tienen que aprobar por medio del Congreso y tienen que llegar a acuerdos y los tienen que sacar adelante, pero no en la forma que lo quieren hacer, ellos no son los dueños del Congreso, aunque sean los diputados actuales, tienen que ponerse de acuerdo”, finalizó el presidente del Consejo de Administración de la AHLC.