Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desde el 2005 no se actualiza en Reglamento Municipal de Construcciones

·   Se ha elaborado ya un nuevo reglamento que esperan los colegios que en breve sea aprobado por Cabildo

Desde el 2005 no se actualiza en Reglamento Municipal de Construcciones

San José del Cabo, Baja California Sur-. El sector de la construcción es uno de los más importantes en el municipio de Los Cabos y en general en Baja California Sur (BCS) debido al crecimiento acelerado que se ha tenido en inversiones de todo tipo, que han requerido la construcción, desde inmuebles, hoteles, negocios y demás.

El Reglamento de Construcción Municipal vigente data del 2005, es por ello que colegios del municipio, como Arquitectos e Ingenieros buscarán la actualización del mismo, esto para adecuarse a la realidad del destino turístico.

De acuerdo a Alberto Medina Chavarín, presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos junto con la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, que preside la regidora, Tabita Rodríguez, se ha concluido la redacción de dicho reglamento, el cual se tendría que presentar posteriormente en el Cabildo para su aprobación.

Javier Campas Duarte es presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Cabos, el por su parte detalló que se debe actualizar y aplicar un nuevo reglamento para las construcciones en el municipio para evitar accidentes y garantizar un correcto manejo de materiales y de instalaciones, sobre todo en temas eléctricos y de gas.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Los Cabos está participando de manera permanente en programas de capacitación en los ingenieros de las diversas obras que se encuentran operando en Los Cabos para que sean conscientes del correcto manejo en las instalaciones que deben tener durante el desarrollo de las obras y así evitar daños graves como los que hemos visto de manera repetitiva en el destino.