Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Daños en el canal de Puerto Nuevo no fueron causados por OOMSAPAS: Castro Guzmán

·   Los daños ya fueron revisados por CONAGUA y Protección Civil nacional y ahora la constructora tendrá que repararlos como parte de la garantía de la obra

Daños en el canal de Puerto Nuevo no fueron causados por OOMSAPAS: Castro Guzmán

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El pasado mes de julio la Comisión Nacional del Agua hizo entrega de 2 obras de canalización en Puerto Nuevo y Chulavista, indicando que de este modo los ciudadanos de las 2 colonias que, aunque regulares están en zona de riesgo, estarían más seguros durante las contingencias meteorológicas.


En agosto se presentaron las primeras lluvias fuertes a causa del huracán Genevieve, las cuales generaron daños en las obras de Puerto Nuevo en San José del Cabo (SJC), estos daños de acuerdo algunos ciudadanos se dieron a consecuencia del OOMSAPAS, algo que la propia alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán negó a pregunta expresa de Diario El Independiente.


“Acabamos de hacer el estudio, incluso regresó CONAGUA, Protección Civil nacional. Van a trabajar, tiene CONAGUA la garantía para que la constructora enmiende lo que se haya provocado de daño”, es decir que la obra si tiene daños, justo con la primera lluvia fuerte, pero que tendrán que ser subsanados de inmediato por parte de la empresa que construyó la obra, la cual deberá responder por los daños directamente a la Comisión Nacional del Agua.

La alcaldesa agregó que ellos, como Ayuntamiento no pueden “meterse más” a la colonia, porque no ha sido entregada al municipio, lo cual los incapacita en muchas de las acciones a ejercer.

“Vaya, quisiéramos meter más de OOMSAPAS, pero Puerto Nuevo no está municipalizado, tenemos una serie de dificultades para nosotros estarnos metiendo y reestructurar ahí” finalizó la alcaldesa.