Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Créditos a la palabra del gobierno federal se ampliarán a taxistas y meseros

·   En Los Cabos se han entregado más de 2 mil 600 créditos en una primera etapa 

Créditos a la palabra del gobierno federal se ampliarán a taxistas y meseros

San José del Cabo, Baja California Sur-. En abril pasado el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía lanzó el programa de Créditos a la Palabra, en los cuales se otorgan 25 mil pesos a los dueños de comercios y negocios que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, la particularidad de los créditos es que se comienzan a pagar hasta el cuarto mes de haber sido solicitados.

De acuerdo a la Secretaría de Economía se han entregado 987 mil créditos en todo el país, de los cuales alrededor de 2 mil 600 fueron entregados en Los Cabos, informó Daniel Torres, delegado para los programas de bienestar en Los Cabos, añadiendo que hay algunos grupos y organizaciones que han denunciado no haber recibido el apoyo, sin embargo, se hizo énfasis que la primera parte de los apoyos sería para los pequeños comerciantes y posteriormente a los que tengan más capacidad económica.

“Se atiende a la gente desde abajo, los pequeños negocios que más padecieron. Se atendieron a más de 2 mil 600 en este periodo y va abrirse en su momento un nuevo periodo para lo cual habremos de atender a estos grupos, pero sobre todo a los comerciantes que han batallado”, indicó el delegado de los Programas de Bienestar.

De acuerdo con Daniel Torres el programa fue muy solicitado en el municipio, es por ello que se ha tomado en consideración por parte del gobierno federal el extender los apoyos hacia otro tipo de personas, como meseros y taxistas.

“Fue un programa muy solicitado que se está atendiendo por medio de un censo que se está haciendo a taxistas, meseros, tianguistas y solamente estamos de alguna manera esperando la instrucción para que pueda implementarse el apoyo hacia esas personas. Pero ya están identificadas, censadas, ya se hizo el trabajo correspondiente y en las oficinas estamos recibiendo las solicitudes”, por lo que es cuestión de tiempo para que el gobierno federal autorice la próxima entrega de Créditos a la Palabra.

La meta de este programa, que busca contribuir a la recuperación económica del país, es entregar un millón de créditos por un monto equivalente de 24 mil millones de pesos.