Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Contrastante y alejado de la realidad el segundo informe de AMLO: Adriana Marcial

·   La empresaria lamentó que no haya resultados concretos en temas de violencia a la mujer y apoyos a las PYMES a causa de la pandemia durante el segundo año de gobierno de AMLO

Contrastante y alejado de la realidad el segundo informe de AMLO: Adriana Marcial

San José del Cabo, Baja California Sur-. Adriana Marcial Carrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) capítulo Los Cabos lamentó que el segundo informe de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sea muy contrastante a como es la realidad, sobre todo aquella realidad que a diario viven las mujeres del país.


“Fue un segundo informe del presidente AMLO que contrasta con las muchas realidades que vivimos, en particular en justicia e igualdad para las mujeres. Los otros datos en el revire y los posicionamientos que escuchamos son de 10 mil mujeres asesinadas en México, una vez más dejan en claro que la desigualdad se profundiza en términos económicos y de violencia”, lamentó la empresaria, quien agregó que no solo las mujeres están pasando tiempos difíciles en el país, también los PYMES que no han recibido apoyos concretos de parte de la federación en el tiempo que lleva la crisis económica a causa de la pandemia de Coronavirus.


 “Hay una falta de visión en los temas relativos a la economía, la pequeña empresa representa para el país 72 de cada 100 empleos y a eso hay que sumarle el emprendedurismo; en esos rubros tampoco se mostró  ningún avance”, dijo sobre el segundo informe de AMLO.


La empresaria añadió que como sector no están lidiando solamente con la pandemia que ya de por sí es crítica.


La empresaria también opinó sobre lo que acontece al interior del Congreso del Estado, lo que calificó como lamentable, ya que al Estado se le tiene lidiando con la crisis económica y ahora se le añade la crisis política.


“Quiero resaltar que en lo que respecta a Baja California Sur, el turismo es nuestra actividad prioritaria y esa rama económica es una de las más afectadas por la pandemia. Lo mencionado [...] en torno al Congreso Local, los hechos que tenemos meses atestiguando, es decir no lidiamos solamente con la pandemia que ya de por sí es crítica, sino la falta de sensibilidad para hacer a un lado sus temas de partidos”, finalizó Marcial Carrillo.