Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Como representante legal del Ayuntamiento el síndico debe ayudar al Cabildo

·   Así le dice el regidor panista Belmar Pimentel al síndico municipal, tras su voto en contra por la liberación de 2 playas en CSL

Como representante legal del Ayuntamiento el síndico debe ayudar al Cabildo

San José del Cabo, Baja California Sur-. Durante la más reciente sesión de Cabildo de Los Cabos se suscitó una polémica debido al voto en contra, del síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño al punto de acuerdo presentado por la regidora Tabita Rodríguez Morales, para iniciar un proceso administrativo y liberar el paso en las playas Twin Dolphin y Las Viudas en Cabo San Lucas (CSL).

Si bien el punto fue aprobado por mayoría, la molestia ciudadana y entre los miembros del Cabildo continúa, por lo que el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Belmar Pimentel le pide al síndico que como representante jurídico del Ayuntamiento haga lo correcto y lo legal por liberar los accesos a las playas, no simplemente ponerse en contra del pueblo por medio de sus votos en contra.

“El ciudadano nos tiene aquí para tomar decisiones, polémicas o no, pero yo creo que estar del lado del ciudadano jamás va a ser una decisión incierta, ni contraria. Yo en lo personal tengo esa voluntad y si habrá que defender legalmente lo tendré que hacer”, dijo el regidor de Acción Nacional.

Cabe recordar que el síndico explicó que su voto en contra se debió a cuestiones legales, ya que en su parecer el punto de acuerdo presentado y aprobado no será suficiente para la liberación de los accesos, a lo que el regidor Belmar Pimentel le hizo la solicitud para que entonces el síndico con las facultades legales que tiene lo haga, recordándole que los ciudadanos es a quienes todos se merecen y es ellos a quienes deben dárseles resultados. 

“Hoy manifestó el síndico que es incorrecto lo que se está haciendo, usted es el representante legal, ayúdenos a que se hagan las cosas mejor. Yo creo que la responsabilidad no está en esta mesa, está afuera con los ciudadanos”, manifestó el regidor.