Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Buenos días, B.C.S.

• ¿Les funcionará a los opositores-enemigos ya-de AMLO y a éste, lo que ya es la nueva estrategia de que van con todo?; en la guerra y en el amor todo se vale, sí, pero mmm…


Este tema de los opositores de AMLO parece un tema viejo ¿verdad?; bueno, pues en referencia a los que yo he publicado-y de otros colegas en su tiempo y momento-tal vez sí, pero como éste ha evolucionado en dimensión, extensión y alcance político-social, a la fecha ya es un panorama que afecta a toda la nación mexicana; sí, porque ciertamente los opositores o adversarios en política han estado de siempre, por ejemplo, y para el caso y tema, veamos tan sólo el resumen de cuando menos desde que López Obrador era jefe de gobierno del D.F., no desde sus primeras acciones contrarias al gobierno federal en turno, como lo de los pozos petroleros en Tabasco, cuando se salió del PRI que se lanzó contra Roberto Madrazo porque le ganó la gubernatura en la interna, etc. (y como dice el corrido: “y ahí me volví rebelde…”-se volvió-; el caso es que después transitó por el Frente opositor apoyando la candidatura a la presidencia de Cuauhtémoc Cárdenas (que la “ganó” Salinas) a él y al panista D. Fernández de Cevallos, ¿recuerdan?; luego AMLO se fue con Cuauh, con Muñoz Ledo y otros al PRD, y con éste gana el gobierno del D.F., etc.

 

El caso es que, para mi tema de hoy, diré que nuestro personaje (AMLO) siguió oponiéndose a las políticas de otros partidos estando estos en el poder; en conclusión, A.M. López Obrador siempre ha sido opositor de algún poder, mismo que él buscaba con todo derecho, (que dé inicio se le frustró en Tabasco a la gubernatura) pero lo logró en el D.F. con el PRD. De ahí, con este partido logra la primera candidatura a la presidencia de México en 2006, y pierde, se “la gana”-con fraude se dice-Felipe Calderón por el PAN, por lo que se da otra gran y permanente oposición con fuertes manifestaciones por y de él con sus seguidores, etc. (Que aquí se reiniciaron sus primeros fuertes adversarios del PAN, del PRI y otros…). Luego al tiempo abandona el PRD y conforma con sus adeptos (gente grande y con recursos, más la “chica, del pueblo”) el ahora su partido Morena ante ya muchos opositores del PRI, PAN, PRD y otros, ante quiénes hace su 2º. intento presidencial ya contra el PRI-Peña Nieto y aliados, y vuelve a perder.

 

·         PERO A LA 3ª. GANÓ AMLO LA PRESIDENCIA Y SUS ADVERSARIOS SON AHORA ENEMIGOS, PORQUE…

Sí, A. M. López Obrador se lanza a su tercer intento y…gana el gran poder, el Ejecutivo de la república, que es el que hoy usufructúa (no sé si lo goza porque, mmm…se la está viendo dura ¿eh?), sobre todo porque trae encima un tipo-otra vez-de opositores pero más pesados que nunca, esta vez, de diversidad en su composición, unos con inmenso poder económico y de contactos internos y externos (como el grupo de los expresidentes de México “prianes” y demás fuerzas) como grupos empresariales, de periodistas y conductores nacionales y extranjeros, con parte de la sociedad, etc. como nunca quizá se lo imaginó; así, lo que parecía lógica estrategia opositora de AMLO, ya es confrontación enemiga.

 

*pero, qué creen ustedes, parece que a pesar de ello a la fecha no se arredra, no lo inmuta nada, ni ellos ni la pandemia ni la economía nacional en picada, etc., es más, hasta los confronta, los provoca, un día sí y otro también DIRECTA Y COTIDIANAMENTE en diversos espacios, sí, él mismo, AMLO, vuelve a ser el opositor de siempre, con su equipo de colaboradores afines, su partido Morena-no todos leales-y “su pueblo noble y sabio” (qué él así los designa pública y permanentemente) que es su verdadera fuerza. Pero su oposición de contraataque que más les llega y pega, a sus ya enemigos, es porque los está exhibiendo, acusando por sus grandes CORRUPCIONES E IMPUNIDADES EVIDENTES, comprobadas y lo hace de voz y comunicación permanente en las mañaneras y demás, pero sobre todo por la vía legal con hechos y acciones judiciales al más alto nivel (como lo del caso Lozoya, Altos hornos, SHCP, etc.).

 

Hasta aquí como breve referencia histórica, pues es base y comparativa PARA LA EVOLUCIÓN OPOSITORA y el por qué sus adversarios ya son más bien SUS ENEMIGOS DE VERDAD y sobre todo de esa ya buena parte de la ciudadanía-con o sin partido-que los siguen. (incluso ciudadano/as que lo ven y escriben con odio, no de simple oposición). Este pues es hoy es mi tema, mismo del que ya escribí mucho, pero lo de ahora tiene otro contexto, otra visión socio-política, de nación, presente y futura…

 

·         PARA ELLO, ANTES VOY A ENTREGAR ALGUNOS FRAGMENTOS QUE EN SU MOMENTO PUBLIQUÉ

Comienzo con esta aclaratoria. “Y vaya que-a ustedes les consta selectos lectores-yo mismo he hecho y externado crítica de análisis hacia el presidente A.M. López Obrador y también ponderaciones favorables a su favor porque, para mí, ciudadano y periodista, son importantes ambas, un equilibrio justo y necesario, como todo en la vida, enjuiciando lo uno y lo otro, aciertos y desaciertos, de quien corresponda, en fin...Paso a esta correlación con lo de hoy: “…LA EVOLUCIÓN OPOSITORA, ENEMIGOS DE VERDAD…”

 

Sí, es la realidad política de y en nuestro MÉXICO de ahora cuando vemos que la política de comunicación -de voz y escrita-y accionar, actuar, de ser y hacer, del actual poder y poderes de los diferentes niveles y tipos están enfrascados EN UNA GUERRA CONTRA EL PODER Y PODERES DEL AYER, Y VICEVERSA, los que Amlo les llama “la mafia” y sus poderes económico-políticos nacionales y/o asociados con los del extranjero, más los fácticos o cómplices que corresponda. Y en esta guerra, indiscutible eh?, entre “los conservadores” y/o “neoliberales” VS “los chairos-populistas” como les llaman, tienen tomado-los dos bandos-COMO REHÉN A TODO EL PUEBLO MEXICANO, A UNA NACIÓN, cada uno de ellos cuidando sus propios intereses particulares y hasta personales (ya sabidos), así que ésta, su guerra, no es ni una competencia limpia, ni democráticamente necesaria, de honestidades, PARA SUPERAR AL PAÍS, para estandarizarlo a altos niveles de desarrollo de toda la sociedad no sólo de y para ciertos grupos y niveles; no, no ha sido ni es así, sino más bien están pasando por sobre este pueblo y sociedad, que da la impresión que en el trasfondo (no sólo el fondo sino más allá) les vale un comino; digo, aunque por sus discursos haya quiénes los defiendan, ¿o utilizan?, incluso hasta convencen, o por redes sociales, medios de comunicación electrónicos o impresos con hábiles y experimentados conductores, periodistas-escritores, repito, de los dos bandos, con los propios titulares de los diferentes niveles de poder.

 

·         PONDRÉ BREVES ENUNCIADOS DE CÓMO AMBOS UTILIZAN TODO LO MALO PARA CULPARSE…

Sobre esto, van sólo de los más recientes. Ciertos periodistas conductores en medios, tele, radio e impresos enemigos de López Obrador, por ejemplo el de “Ciro por la mañana” quién todos los días le dedica el 80 % del programa para atacar, con ironía (burla fina) que para él y sus colaboradores todo lo que hace y dice López Obrador desde las mañaneras-hasta de sus viajes etc.-lo denostaba; entrevista gente a modo SOBRE LA PANDEMIA, hospitales y médicos irresponsables; entrevista a los abogados que defendían a delincuentes políticos (al de Lozoya por ejemplo, Juan collado) Y para el viaje a E.U. del presidente no se diga (con algunas verdades obvias), etc. En el caso Ayotzinapa; cuando se anunció la recaptura del principal, el Mochombo, y que caerían muchos políticos más, etc…Dice el conductor: “Eso no significa nada, se la van a llevar investigando pero no niega en nada “la verdad histórica” del ex procurador Murillo Karam…”. Así pues es muy burda su contraria, de él y del que sea.

 

Y por supuesto el tema actual de Chihuahua y la presa, los ataques van de allá para acá y de acá para allá. Ya precisaré este historial donde se está dando el TODOS CONTRA TODOS. ¿Y México?.

 

Buenos días.