Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Aun con crisis y pandemia Los Cabos continúa con la tarifa hotelera más alta del país

•   319 dólares por noche cuestan en promedio hospedarse en Los Cabos, mientras que en Caribe el promedio es de 158 dólares la noche

Aun con crisis y pandemia Los Cabos continúa con la tarifa hotelera más alta del país

San José del Cabo, Baja California Sur-. Enormes esfuerzos han hecho todos los que forman parte del sector turístico de Los Cabos por recuperarse de la pandemia de COVID-19 que afectó seriamente la economía del destino turístico.

Implementación de protocolos de sanidad, constante capacitación en el tema de la pandemia por parte de los colaboradores de hoteles y demás son parte de las acciones que Los Cabos como destino ha implementado.

Todos estos esfuerzos se han visto reflejados en un constante arribo de huéspedes al destino el cual en la actualidad se encuentra operando con un aforo permitido del 40 por ciento.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que todas las acciones que se han implementado para aumentar la llegada de los turistas han sido sin comprometer la tarifa promedio, motivo por el cual aun en medio de la pandemia Los Cabos mantiene la tarifa por noche más alta del país, consolidando al destino como un destino de lujo.

Los Cabos de acuerdo a la AHLC manejan una tarifa promedio de 319 dólares por noche, muy por arriba del Caribe Mexicano, destino más visitado del país, donde el precio por hospedaje es en promedio de  158 dólares por noche.

“Los turistas eligen a Los Cabos por seguridad, precio, limpieza, tiempo compartido, ubicación y disponibilidad, dando resultados favorables en la percepción y confianza de los turistas que nos visitan”, dijo Orcí Fregoso.

La representante de los hoteleros añadió que esta confianza también se ve reflejada en el sector empresarial y de inversiones, esto es porque a pesar de la disminución de los ingresos económicos a nivel mundial no se ha cancelado ningún proyecto para nuevos desarrollos hoteleros.

“Muy por el contrario, se siguen recibiendo ofertas e interés de varios grupos internacionales para manifestar su intención de invertir en un corto plazo en Los Cabos”, por lo que no se descarta que conforme el Coronavirus ceda y la economía se recupere Los Cabos recibirá nuevos hoteles, que se sumarán a la oferta actual de 84 socios de la AHLC y más de 17 mil 500 habitaciones.