Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arremete Ramiro Ruiz contra Mendoza Davis, “Está en contra de las mujeres y los cabeños”

Esto al negarse a publicar, desde antes del conflicto en el Congreso, acuerdos, decretos y proyectos en el Boletín Oficial del Estado

Arremete Ramiro Ruiz contra Mendoza Davis, “Está en contra de las mujeres y los cabeños”

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Durante su visita a Los Cabos ayer miércoles 2 de septiembre el diputado, Ramiro Ruiz Flores arremetió en contra del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis y el veto que ha impuesto al Congreso del Estado al no publicar, incluso antes del conocido conflicto entre legisladores, ningún decreto o ley que ha emanado de la máxima tribuna del Estado.


En el tema de la desaladora, Ruiz Flores dijo que si Mendoza Davis no publica la aprobación que ya votó a favor el Congreso será un claro mensaje de que el gobernador está en contra de Los Cabos.


“El ejecutivo tiene cerca de 40 decretos que no ha publicado, sin pretexto alguno. No había conflicto cuando no publicó el decreto para salvaguardar las zonas ambientales, para que no se pudieran contaminar los mantos acuíferos, no lo publicó porque él decidió que se propicie una política de contaminación, muy lamentable. No publicó la ley electoral, esa ley que tutelaba los derechos políticos de las mujeres no lo publicó porque está en contra de las mujeres y si no publica la ley de aguas aquí en Los Cabos es porque está en contra de Los Cabos, no hay vuelta de hoja”, dijo durante la rueda de prensa sostenida en Cabo San Lucas (CSL) junto con la alcaldesa de Los Cabos.


Ramiro Ruiz aseguró, como lo hiciera la alcaldesa Armida Castro Guzmán, que el tema de la planta desalinizadora no debe politizarse, añadiendo que están usando a CSL como rehén de la situación por la negativa del gobernador a publicar los decretos, leyes y proyectos que el poder legislativo ha aprobado.


“No hay un conflicto, es una cuestión política del gobernador y yo lamento mucho su posición, porque no ha publicado, no tiene pretexto y él se mete a otro poder en ese sentido tomando de rehén a los ciudadanos de Cabo San Lucas. Es muy correcta la posición de la presidenta”, dándole así la razón a lo que dijera momentos antes la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, quien dijo que de ser necesario acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lograr la construcción de la planta.


De igual manera el diputado añadió  que lo que han llamado “conflicto” al interior del Congreso no lo es como tal, es solo una intromisión de parte del ejecutivo en el poder legislativo.


“Nosotros como otro poder, no estamos en conflicto, no estamos permitiendo la intromisión de un poder en otro. Yo les pido que dejen trabajar a los jueces, que los jueces resuelvan, vamos a seguir trabajando en el Congreso del Estado […] y si el gobernador no lo publica tendrá que rendirle cuentas a los cabeños, es muy sencillo”, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS).