Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 22 de septiembre de 2020

A pesar de las promesas de la alcaldesa la ayuda no llegó para el Museo de Historia de CSL

·   Rifarán una fotografía para obtener recursos y poder continuar sosteniendo la operación del lugar ya que la ayuda que la alcaldesa prometió no llegó

A pesar de las promesas de la alcaldesa la ayuda no llegó para el Museo de Historia de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Por años el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas (CSL) ha permanecido en el olvido, sin recursos para su operación obligando a su director, el maestro Roberto Cuétara González a incluso poner dinero de su bolsa para poder mantener abierto el único espacio cultural dedicado a la historia de Los Cabos que se encuentra en el municipio.


El 30 de octubre del 2018, un mes después de que llegó al poder, Jesús Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos dio a conocer que como parte de las acciones programadas en sus primeros 100 días de gobierno contemplaba acciones de mejora para el Museo Paleontológico y Parque Temático de Santiago y la reapertura del Museo Marino de San José del Cabo.


Así mismo sostuvo una reunión de trabajo con Cuétara González, director general del Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, en donde se abordaron ambos proyectos y las estrategias a implementar.


Sin embargo, el tiempo pasó y las acciones no se cumplieron, lo que obliga al maestro Cuétara a buscar otras alternativas para el rescate del museo, como la rifa de una fotografía, la cual fue donada por el fotógrafo Oscar Ortiz.


“Necesitamos muchísimo levantar este museo, ya que muchas veces el profesor esta poniendo de su bolsa para mantener algo tan importante que es nuestro acervo. Tenemos que conocer el pasado de este lugar, es importante para nosotros y nuestros hijos, que sepan que había antes de nosotros, que la historia no se pierda en el camino” dijo el fotógrafo quien donó la obra.


La rifa contará con 100 números y tendrá un costo de 100 pesos por boleto y para poder escoger los números y participar pueden acudir al museo directamente o llamar al número 624 105 06 61, la idea es lograr recabar por lo menos 10 mil pesos que sirvan de soporte para la manutención del museo ubicado en la plaza Amelia Wilkes en la zona centro de Cabo San Lucas (CSL).