Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Turismo náutico opera de manera parcial en la Bahía de CSL

La actividad de nado aún es peligrosa por la falta de embollado y la poca basura que queda por lo que continuarán cerradas las playas.

Turismo náutico opera de manera parcial en la Bahía de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El clima del fin de semana fue benévolo para los prestadores de servicios náuticos quienes pudieron regresar a sus actividades de manera parcial, una vez que el espejo de agua pudo ser limpiado en su mayoría.


José Basurto Beltrán, capitán de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) informó que a pesar de que los paseos náuticos pueden operar, no se pueden ofrecer servicios de buceo o nado, debido a que aún hay presencia de basura en las playas, además se pone en riesgo al bañista por la falta de embollados, motivo por el cual la actividad está suspendida.


El capitán Basurto Beltrán indicó que el nado, buceo y snorkel serán reanudados hasta que la bahía se encuentre completamente limpia de la basura que dejó el huracán.


Recordó que en zonas como El Médano aún no se cuenta con el embollado, por lo cual las embarcaciones no deben acercarse mucho hasta que las áreas de buceo estén acordonadas.


Cabe mencionar que para lograr la reapertura de las actividades de paseos náuticos los prestadores de servicios negocios participaron en una intensa campaña de limpieza del espejo de agua, sin que se pudiera cuantificar la basura que lograron sacar del mar, sin embargo, dicha acción conjunta permitió que la bahía quedará limpia en un tiempo récord y que los paseos se reactivan. Recordando que permanecieron 4 meses sin poder trabajar a causa de la pandemia de COVID-19 y el regreso al trabajo fue en medio de muchas protestas y conflictos entre los prestadores de servicios y las autoridades estatales de salud.


Se espera que durante el resto de agosto y septiembre se intensifique la actividad ciclónica, por lo que se desconoce si el emboyado se colocará o bien, se espere al final de la temporada.