Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

• Los de “Juntos haremos historia”, están haciéndola, pero no la que esperábamos


A punto de iniciar su último año como integrantes de la XV legislatura estatal, diputados (as)  de Morena, PT y “Juntos haremos historia” protagonizaron otro encontronazo con sus opositores del PAN, PRI, PRD, PRS y PES, a quienes destituyeron de sus funciones. Desacato a lo que les mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Puede más su ambición por controlar dinero y poder en el Congreso del Estado. No importándoles el bienestar del estado y  sus habitantes.  Ni la crítica situación sanitaria, económica y social por la que atravesamos.  Habiendo tantos asuntos que desahogar, urgentes para BCS como las desalinizadoras…

 

Los de “Juntos haremos historia”, están haciéndola, pero no la que esperábamos. Ellos se han encargado de enterrar las buenas expectativas que teníamos sobre su actuación como diputados… Ojalá que quien o quienes los están manejando, de sus mismos partidos, no aprovechen esta penosa situación para quitárselos de encima, sacudiéndoselos como competidores a otras posiciones políticas…

 

Sorpresivamente saltó al escenario político sudcaliforniano Alejandro Lagge Suárez. Afirmándose que va arriba en las encuestas para la gubernatura, enviado directamente por Andrés Manuel López Obrador…Joel Macías de Lara, informó que Lagge es sudcaliforniano. En la ciudad de La Paz estudio la primaria, escuela “Ignacio Zaragoza”, secundaria y preparatoria en la José Ma. Morelos.  Ingresó al Instituto Tecnológico de La Paz, se cambió a la UABCS a la licenciatura de Economía, titulándose.   Viajó a la ciudad de México ingresó al Poder Legislativo Federal, trabajando con Porfirio Muñoz Ledo –ojalá le haya aprendido a éste señorón el arte de hacer política-.   Está muy cerca del AMLO y si realmente el presidente Andrés Manuel lo envió a BCS, es para decirles a los aspirantes a gobernadores morenistas que dejen de pelearse y meterse zancadillas. Lagge Suárez está haciendo campaña, los votos que logre se los quitará a la oposición y a los peleadores morenitos, si rebasa a Rubén Muñoz o a Víctor Manuel Castro tendrá la candidatura, si no, seguramente se los pasará a quien tenga la mayoría.  Le critican su falta de residencia en la entidad, pero ya buscarán como cumplimentar este requisito...

 

En Los Cabos, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez gana espacios en MOREBA   para la próxima presidencia municipal. El PRI sudcaliforniano reorganiza su Consejo Político Estatal. En el PAN, Norma Peña por el II distrito local, Rigoberto Mares Aguilar por la presidencia municipal de La Paz…

 

En MORENA, Manuel Cota Cárdenas mencionándose para la residencia municipal paceña... Muy sentido el fallecimiento de la Lic. Martha Nevares Esparza. Funcionaria pública, priista.  Respetada.  Respetable. Amiga sincera.  Bella interior y exteriormente.  Para su familia y amistades   nuestra solidaridad.… Hasta la semana próxima Dios mediante.