Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• El presidente Andrés Manuel López Obrador debería analizar muy bien decisión de comprar en el extranjero


 

 El gobierno federal dispuesto a desaparecer los monopolios farmacéuticos de México, decisión que podría resultar “peor el remedio que la enfermedad”. Los monopolios pueden combatirse con la ley en la mano. Debe analizarse muy bien su situación legal, los pros y los contras para eliminarlos. Si generan empleos con la consiguiente derrama de salarios, si pagan impuestos, etc. Si se eliminan drásticamente a lo mejor la derrama económica y trabajos que generan y que se quedan en el país, se van al extranjero.

 

Al comprarse las medicinas en otros países ese dinero saldrá de México.  Habrá una fuga imparable de millones de dólares. La economía nacional lo resentirá.  Más o menos lo que ha pasado con los bancos, se expropiaron, la mayoría de sus dueños y accionistas eran mexicanos, con socios extranjeros. Se reprivatizaron, pero los compraron banqueros extranjeros, aunque tengan socios mexicanos. La propiedad se invirtió. De ser nuestra pasó a ser ajena.   El presidente Andrés Manuel López Obrador debería analizar muy bien esta medida, asesorarse, pero con especialistas, que antes que pensar en conservar su posición piensen en México. Que no teman contradecirlo (¡). La medida nos afectará a todos...

 

El Prof.  Jorge Miguel Cota Katzestein,  verdadero líder magisterial, que estuvo al frente de la Sección 3 del SNTE en BCS; en los últimos años ha estado comisionado por el CEN de ese sindicato en varios entidades hermanas.  Ahora lo comisionaron para los estados de Sonora, BCS, Sinaloa, Nayarit y Jalisco operando en la formación de un partido político a punto de obtener su registro legal y participar en el próximo proceso electoral. Partido que seguramente contará con miles de afiliaciones y que será un importante contendiente en las elecciones del 2021…  

 

En BCS las candidaturas independientes pueden ofrecer buenas opciones.  Los partidos deberían postular a sus mejores elementos a los puestos de elección popular y por designación. Porque de querer ser candidatos y luego ocupar privilegiadas posiciones todas y todos las quisieran.  Me excluyo porque ya rebasé la edad y ni modo de representar al Asilo de Ancianos…

 

Se necesitan, para los puestos claves, gubernatura, presidencias municipales, legislaturas federales y locales, personas con oficio político, capacidad de liderazgo, ser ejecutivo, responsabilidad, y vocación de servicio.   Hay que recatar al Congreso del Estado. Los cinco ayuntamientos están quebrados y en la Cámara de Diputados, necesitamos legisladores que luchen por los sudcalifornianos…

 

Vamos a necesitar la linterna de Diógenes, para encontrar a las personas perfectas… Rigoberto Arce Murillo, tesorero municipal de Los Cabos en la lista de aspirantes morenistas ¿presidencia municipal?...  Para la gubernatura en MORENA, el “dedazo” aseguran que   lo dará AMLO… Hasta la semana próxima Dios mediante.