Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sin planes de cancelación o suspensión el triatlón Ironman Los Cabos

·  Los organizadores han retomado el evento en otras sedes del país implementando medidas sanitarias

Sin planes de cancelación o suspensión el triatlón Ironman Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. El triatlón Ironman se celebra en el municipio de Los Cabos desde el año 2012, consolidándose como un evento deportivo mundial que año con año reúne a miles de atletas de diferentes partes del mundo.

Este año 2020 los eventos masivos fueron suspendidos a causa del brote de Coronavirus a nivel mundial, sin embargo, poco a poco la nueva normalidad ha permitido que algunos eventos se retomen, con medidas de sanidad o que los que aún están programados para fin de año no hayan sido cancelados, tal cual está sucediendo con el triatlón Ironman en Los Cabos.

De acuerdo a la página oficial de Ironman México, el evento en Los Cabos no se ha cancelado y tiene como fecha programada el 1 de noviembre de este 2020 e invitan a los interesados a inscribirse.

Cabe mencionar que el triatlón elige diversos lugares del país para llevarse a cabo, eventos que también han sido confirmados, como el de Cozumel, que se realizará el próximo mes de septiembre.

El comité organizador ha dado a conocer las nuevas medidas sanitarias para la realización del evento deportivo, medidas que se busca implementar en todas las ediciones del Ironman en la nueva normalidad, que van desde el eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos para reducir el número de servicios y voluntarios necesarios, un monitoreo de salud de los competidores, oficiales, staff y voluntarios.

Asi mismo se establecerá un mayor distanciamiento y menor interacción durante los procesos de registro, exposición, transición, arranque, meta y recuperación.

Las medidas del Ironman siguen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Triatlón, para garantizar la seguridad de los atletas y staff.

La versión 70.3 del Ironman es la que se realiza en Los Cabos y consta de 1.9 kilómetros de  natación, 90 de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

En ediciones pasadas del Ironman se reunían entre 1,500 y 2 mil atletas, pero aún se desconoce para cuantos será la capacidad para este año, por temas de pandemia y salud.