Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Simbólica y protocolaria la próxima visita de AMLO

·  Informa Gobierno Federal que la fecha tentativa del próximo viernes para la visita del presidente aun es solo una especulación

Simbólica y protocolaria la próxima visita de AMLO

San José del Cabo, Baja California Sur.- A pesar de que Diario El Independiente publicó que la fecha de visita del presidente de la republica a Baja California Sur  (BCS), gracias a el acceso de este matutino a la agenda de trabajo que tendrá por el noroeste del país durante esta semana,  con el objetivo de entregar obras del Programa de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, representantes del gobierno federal, aseguran que no hay fecha confirmada aún.


Daniel Torres Mendoza, representante de los programas federales en el municipio de Los Cabos, informó que si bien la visita si está programada, la fecha oficial aún no se conoce, todo son especulaciones.


“Se está especulando que el día viernes, sin embargo, no hay ni siquiera un itinerario descrito. Lo que sí es que va a ser un evento muy limitado”, explicó Torres Mendoza, quien agregó que la visita será principalmente un acto protocolario y simbólico de inauguración de obras, esto por supuesto a causa de la pandemia de COVID-19.


Recordó que el Gobierno Federal incluyó a Los Cabos dentro del programa "México Late", en el cual se invirtieron más de 500 millones de pesos en obras de infraestructura.


Entre las obras a entregar está una parte de pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, un parque público en Las Palmas, un parque en Tierra y Libertad, una biblioteca y un CADI en El Caribe, todas estas obras en Cabo San Lucas.


Daniel Torres agregó que adicional a ello se pavimentaron una serie de calles como parte del programa México Late.


Así mismo, el coordinador de los programas del Gobierno Federal en Los Cabos indicó que se ha pensado en una posible visita del presidente en Chulavista y Puerto Nuevo, ya que es una propuesta que él mismo hizo antes de llegar al gobierno, un compromiso de campaña en temas de obras sociales que se deben realizar con la finalidad de equilibrar las zonas populares con el crecimiento turístico.


“A veces es fácil hablar de más, el presidente trae una idea muy clara de qué es lo que hay que hacer en el país y se está haciendo. Hay que analizar el histórico de los gobiernos anteriores y la inversión directa y me atrevo a que este es el gobierno que más ha invertido en infraestructura y obras sociales en Los Cabos”, fueron las palabras de Daniel Torres, quien agregó que la “mañanera” en Los Cabos también está pendiente, ya que depende si llega antes al destino.