Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sector restaurantero y de pesca deportiva piden a diputados locales ponerse a trabajar

·   Les recuerdan que si están ahí es gracias al voto ciudadano y son a quienes se le deben rendir cuentas

Sector restaurantero y de pesca deportiva piden a diputados locales ponerse a trabajar

San José del Cabo, Baja California Sur-.Todos los días se escribe un capítulo nuevo en el conflicto que existe en el Congreso del Estado, en el cual se han ido sumando diferentes actores, siendo los principales protagonistas por supuesto los diputados y el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Sin embargo, la sociedad civil organizada a través de cámaras y asociaciones también han fijado su postura respecto al conflicto pidiendo de forma generalizada que se pongan a trabajar por el bien del destino, así lo externó Juan García, representante de la pesca deportiva en el destino.

“Hacemos un llamado para que se respeten entre ellos mismos, se pongan a trabajar y nos den todo el apoyo, así como nosotros cuando votamos por ustedes, pónganse a legislar cosas positivas”, dijo Juan García.

Explicó que los colores no importan, lo que importa es que se vea por el bien común y ellos, en particular como pesca deportiva, piden que hagan un verdadero trabajo de protección a la industria y hagan leyes que protejan a las especies.

Por su parte la Asociación de Líderes de Alimentos y Bebidas de Los Cabos emitieron su postura en torno al conflicto, pidiendo también un alto las peleas y una solución concreta a los problemas que aquejan al estado.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO) recordó a los diputados que si están con una curul en el Congreso es precisamente gracias a los ciudadanos a quienes deben darles resultados, por lo que cualquier pleito político o personal debe dejarse de lado, reconociendo que es normal no estar de acuerdo en todo, pero es inaceptable que no haya diálogo y mucho menos acuerdos.

En días pasados, Diario El Independiente publicó la postura del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) ante el conflicto, sin embargo, enviaron recientemente un comunicado de prensa firmado por la CANACO, CANIRAC, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, ASUDESTICO y Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) exigiendo democracia con Estado de Derecho.

“No puede ni debe un conflicto de naturaleza política estar por encima del desarrollo social de las familias de Los Cabos y su derecho de acceso al vital líquido” lo anterior fue expresado por las cámaras, por el temor que existe a que debido a los conflictos del Congreso no se dé el visto bueno para la construcción de la nueva planta desaladora de Cabo San Lucas (CSL).

Cada agrupación maneja posturas similares, en las que se exige un alto a los pleitos por medio del diálogo y el respeto.