Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Sean empáticos con los ciudadanos de CSL” pide alcaldesa a diputados sobre el tema de la desaladora

Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos aseguró que ella como gobierno ya cumplió con el tema de la aprobación de la desaladora y ahora todo está en manos del Congreso Local, el cual está en medio de un pleito político

“Sean empáticos con los ciudadanos de CSL” pide alcaldesa a diputados sobre el tema de la desaladora

San José del Cabo, Baja California Sur-. En medio del pleito que actualmente se desarrolla en el Congreso del Estado, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán se “subió” al ring y a través de un video en redes sociales pide a los diputados que ahora el tema de la desaladora está en sus manos den el visto bueno, asegurando que ella como gobierno municipal ya hizo su trabajo.


“Hemos cubierto hasta donde nos toca a nosotros este protocolo, ahora está en manos del Congreso, ya compartimos con los diputados el porqué era necesario y cual es la realidad de los ciudadanos de Cabo San Lucas respecto al tema del agua. Ahora está en el poder de cada uno de los diputados el poder dotar de esta herramienta a este municipio”, dijo Castro Guzmán.


Explicó que la semana pasada entregaron a los diputados el porqué es necesaria para Cabo San Lucas (CSL) la desaladora e hizo énfasis varias veces en el video que en la actualidad todo está en el poder de los diputados.


“Compañeros diputados, en nombre de los ciudadanos de Los Cabos les agradecemos el que puedan ser empáticos y conocer la realidad. 13 colonias sin red hidráulica, más de la mitad de la población sufre por la necesidad de no contar con el vital líquido en sus hogares”; asegurando que como gobierno municipal han hecho su mayor esfuerzo dotando de agua por medio de pipas, pero si se logra “trabajar juntos en poder decir sí la nueva desaladora” y proponer soluciones juntas todos como gobierno estarán cumpliendo.


Asegurando que para su gobierno el tema del agua en Los Cabos es una prioridad diciendo que ellos han sido gestores permanentes para que el proyecto de la desaladora llegue al punto de que solo el Congreso del Estado debe dar el visto bueno.


“Sean empáticos y no ver con colores, ver con realidad, la realidad es que Los Cabos requiere hoy más que nunca de estas estrategias y medidas que nos permitan dotar del vital líquido, ese es el compromiso que hicimos y hasta el día de hoy puedo decirles ciudadanos de Los Cabos que el ayuntamiento ha cumplido”, dando por finalizado su mensaje.