Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se prevé el restablecimiento de la energía eléctrica al 90% para este viernes

·   Las mayores afectaciones por cortes de energía eléctrica se registraron en Los Cabos

Se prevé el restablecimiento de la energía eléctrica al 90% para este viernes

San José del Cabo, Baja California Sur-. De acuerdo a reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al menos 80 mil usuarios en todo el estado se quedaron sin energía eléctrica esto derivado de la caída de postes que dejó el huracán Genevieve a su paso, fue Los Cabos el municipio que más padeció la falta de energía eléctrica.

Desde la tarde del pasado miércoles, cuando lo más intenso del huracán se sintió, se comenzaron a reportar los cortes de luz en diversos puntos de la ciudad, muchos de esos cortes persistían hasta el cierre de esta edición.

Hasta la última sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de ayer la CFE reportaba casi el 40 por ciento del restablecimiento de la energía eléctrica y desde las primeras horas de ayer, en recorridos diversos que hizo Diario El Independiente, se pudo observar a las cuadrillas levantando postes y trabajando.

Se prevé el restablecimiento de la energía eléctrica al 90% para este viernes

Sin embargo, para mala suerte de los usuarios que aún no tienen luz, la CFE informó que los avances les tomarán más días y en un escenario muy optimista para este viernes la energía eléctrica estará restablecida al 90 por ciento.

La ausencia de luz afecta en muchos aspectos a la población, ya que esto derivó en que la falta de agua se agudizara, esto por la incapacidad que tienen los pozos de trabajar sin energía eléctrica, por ello tuvieron que recurrir al suministro de agua a hospitales y refugios temporales por medio de pipas.

La CFE informó que fueron 26 circuitos de distribución los que se afectaron, 24 de ellos están en Los Cabos, restableciendo al último reporte de ayer 7 que ya operaban con normalidad, 9 más lo hacían de manera parcial y los 10 restantes estaban en reparación.