Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Revisará Inspección Fiscal comandas en restaurantes bar para evitar que disfracen la venta de alcohol

·   Se puede consumir bebidas alcohólicas con alimentos, lo que no se puede hacer es permanecer en los bares únicamente bebiendo

Revisará Inspección Fiscal comandas en restaurantes bar para evitar que disfracen la venta de alcohol

San José del Cabo, Baja California Sur-. En días pasados la Secretaría de Salud reconoció que tienen problemas para controlar a los bares que disfrazados de restaurantes operan a pesar de que el semáforo epidemiológico no lo permite aún, por lo cual es fundamental la intervención de las autoridades municipales, para poder disminuir el problema.

José Manuel Márquez Ceseña, director municipal de Inspección Fiscal mencionó que como parte de la estrategia para evitar situaciones de ese tipo han determinado hacer una revisión de las comandas de los restaurantes, para verificar que en efecto se están vendiendo bebidas alcohólicas junto con alimentos, tal y como está permitido.

“Cantinas y bares están totalmente cerrados. Sabemos que hay muchos restaurantes donde su actividad principal es el bar, pero se tienen que aplicar a lo que marca el comunicado, que tiene que ser el restaurante con las bebidas. Nosotros estamos verificando las comandas, para que se respete”, sin embargo, manifestó que no hay límite en el número de bebidas alcohólicas que se venden junto con los alimentos en los restaurantes bar, ahí es donde debe entrar el respeto por los reglamentos de parte de los dueños de los negocios.

“No se puede convertir en un bar después del alimento, es decir que después de terminar el alimento no se pueden quedar a consumir en el bar. Hay muchos restaurantes bar que normalmente el restaurante lo cierran a las 10-11 y empieza lo que viene siendo el bar, por eso el horario está restringido hasta las 11 para que no se preste a que después se abre el bar”, indicó el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, por lo que se pide a la comunidad restaurantera apegarse a los protocolos de salud para poder disminuir los contagios y avanzar hacia adelante en el semáforo.