Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reportan viajeros saturación de la T1 en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos

·  Reconoce dirección del aeropuerto que conforme aumenten los vuelos será casi imposible mantener medidas de sana distancia

Reportan viajeros saturación de la T1 en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos

San José del Cabo Baja California Sur-. Turistas que visitaron Los Cabos y viajaron de regreso a sus ciudades de origen ayer domingo compartieron para Diario El Independiente imágenes de una saturación del Aeropuerto Internacional de Los Cabos en la terminal 1 en la cual no se podía mantener una sana distancia, generando más vulnerabilidad de contraer el virus COVID-19.


A pesar de que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) dispuso medidas de sanidad, era tal la cantidad de gente y los vuelos nacionales que, incluso en algunas aerolíneas se confirmó una sobreventa, que la terminal se veía saturada.


De acuerdo al director del aeropuerto, Francisco Villaseñor, este tipo de aglomeraciones son difíciles de evitar,  no solo en Los Cabos, sino en todo el mundo, ya que no se tiene la infraestructura necesaria en los aeropuertos para poder mantener la sana distancia.


Explicó el director del aeropuerto que a medida en que el número de pasajeros se incrementa, no habrá ningún aeropuerto en donde se pueda cumplir el distanciamiento social y es por eso que el resto de las medidas se aplican con rigor, como el uso obligatorio del cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, además de permitir el acceso solo de las personas que van a viajar.


Francisco Villaseñor puntualizó además que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, está trabajando en la implementación de medidas de mitigación de la pandemia, con una estrategia que implica múltiples aspectos en la prevención de los contagios, para garantizar no solamente el tráfico de pasajeros, sino aún más importante la salud de sus colaboradores, cumpliendo con todas las medidas obligatorias impuestas por la Agencia Federal de Aviación Civil, COFEPRIS, COEPRIS, bioseguridad de las empresas que trabajan en el aeropuerto y las que ahí realizan trabajos de mantenimiento y construcción.