Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Relanzarán a Los Cabos en el segmento de bodas ahora en la nueva normalidad

·  Este segmento representaba antes de la pandemia más de 200 mil visitantes al año, por lo que es importante adaptar la industria de las bodas en Los Cabos a la nueva normalidad

Relanzarán a Los Cabos en el segmento de bodas ahora en la nueva normalidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El sector romance en Los Cabos, en el cual se incluyen las bodas representa alrededor del 9 por ciento del total de los visitantes, que estadísticamente representaría a cifras del 2019, más de 250 mil visitantes que acuden al destino a celebrar una boda o luna de miel.

Los eventos masivos, públicos y privados fueron cancelados a causa de la pandemia de COVID-19 y muchas parejas se han quedado sin la oportunidad de celebrar sus uniones, ya que dicho tipo de eventos únicamente estarán permitidos hasta que el semáforo llegue a naranja.

Es por ello que las bodas tienen que adaptarse a la nueva normalidad por lo que el hotel Hard Rock, con diversas empresas han lanzado la propuesta “Mi boda en Los Cabos”, que es una agencia de planeadores de bodas que ahora estarán trabajando para poder recuperar el segmento de romance en el destino.

Amaury Sahagún, director de Mi boda en Los Cabos, explicó en qué consiste el proyecto.

“Las bodas ya no van a ser como antes, esas bodas gigantescas con muchas personas, justamente por ello esa idea de casarte aquí en Los Cabos es ideal, por el tema de la intimidad y el aire libre, esto por los protocolos que tiene en general todo el destino, han invertido mucho y se lo han tomado muy en serio. Esta nueva normalidad va a traer más eventos de ese estilo y sabemos que Los Cabos es ideal para ello”, explicó Amaury Salas.

Los hoteles cuentan con el departamento de bodas, los cuales se han capacitado ya con los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, esto para garantizar el bienestar de los clientes, sin que se entorpezca la experiencia de celebrar una boda, por lo que buscan que además de ofrecer el servicio de bodas, también se puedan vender experiencias del destino, para que no solo se celebren eventos, también para que se lleven el placer de conocer Los Cabos.

Por ahora, por temas de Coronavirus, las bodas se realizan con un máximo de 50 personas, sin embargo, confían en que en el futuro, cuando la pandemia haya pasado, el número de bodas se multiplique, junto con los visitantes.