Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Registra sector de la construcción crecimiento del 3% a pesar de la pandemia

·   Al ser un sector prioritario la recuperación económica es más acelerada

Registra sector de la construcción crecimiento del 3% a pesar de la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur-. Fue el sector de la construcción el primero en reactivarse el pasado mes de junio, tras meses detenido a causa de la pandemia de COVID-19.

A pesar de su lento regreso es precisamente dicho sector el que mejores avances ha tenido en cuanto a la recuperación económica.

De acuerdo a la dirección municipal de Planeación y Desarrollo Urbano el sector de la construcción registró, en plena pandemia, un crecimiento del 3 por ciento el mes de julio, en comparación al 2019.

El director general de Planeación y Desarrollo Urbano, Víctor Hugo Green Palacios indicó que el aumento en la inversión se da luego de que la actividad turística se reactivara de manera escalonada a partir de junio junto a la industria de la construcción, esto lo han registrado en las oficinas de la dirección al haber tenido más solicitudes para la construcción.

“El sector de la construcción es fundamental para reactivar la economía y el crecimiento ordenado en Los Cabos, a pesar de que este 2020 es un año complicado y difícil para la economía en relación a otros, con motivo a la pandemia por COVID-19”, dijo Green Palacios.

Sin embargo, a pesar de todas las dificultades que diversos sectores han mostrado este 2020, la construcción será menor en este municipio, ya que  los inversionistas confían en la fuerza del municipio para superar contratiempos, es por ello que el sector sigue registrando un crecimiento a pesar de la pandemia de Coronavirus.