Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por protocolos COVID refugiados de albergues se llevan colchonetas y cobijas

Esta medida de la nueva normalidad ha sido benéfica para las personas que han perdido por las lluvias sus pertenencias

Por protocolos COVID refugiados de albergues se llevan colchonetas y cobijas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El paso del huracán Genevieve movilizó a 880 personas que viven en zona de riesgo a los refugios temporales que se habilitaron para la contingencia meteorológica, sin embargo, debido a los nuevos protocolos que se han implementado por la pandemia del COVID-19 las colchonetas y cobijas que se utilizan ahora tendrán que ser entregados a quienes durante su estancia en el refugio los utilizan.


Así lo informó el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) Oscar Leggs Castro, quien considera como positiva esta modalidad, ya que precisamente muchas de esas personas que tuvieron que acudir a los refugios perdieron con la lluvia sus colchones, lo cual con la entrega que se les hizo podrán solventar por un tiempo la falta de un lugar más cómodo donde dormir.


“Haremos una petición ante DIF para que se entreguen más colchonetas. Quienes estuvieron en los albergues se llevaron sus colchonetas, sin embargo, es mucha más la gente que se quedó en casa y perdieron todo”, explicó el profesor Leggs Castro, quien también aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos y pedirles que hagan buen uso de lo entregado.


Además, recordó que la temporada de huracanes todavía estará presente un par de meses más, por lo que es importante que las personas que viven en zona de riesgo estén conscientes de que deben protegerse y proteger sus pertenencias, pero que también colaboren entre todos al levantamiento de la ciudad, la cual quedó afectada en todas las colonias en este primer huracán de la temporada que afectó al puerto. 


“Lo importante es estar vivos y trabajar juntos por el bien común, llamamos a la solidaridad de los ciudadanos para sacar adelante a la ciudad. Es importante que hagamos consciencia, que limpiemos la ciudad, que pongamos un granito de arena”, finalizó el delegado de CSL.