Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Playas de Los Cabos con banderas amarillas y rojas por oleaje elevado a causa de “Elida”

Se pide a los visitantes extremar precauciones y acatar las recomendaciones de guardavidas 

Playas de Los Cabos con banderas amarillas y rojas por oleaje elevado a causa de “Elida”

San José del Cabo, Baja California Sur. - Debido al oleaje elevado que desde el día de ayer se registra en las costas del municipio de Los Cabos, a causa del desplazamiento del huracán “Elida” por el Océano Pacífico, es que las playas del del destino turístico se encuentran ya con señalamientos de precaución instalados. 

De acuerdo con el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabian, se trata de banderas rojas donde existe mayor riesgo para las personas, así como banderas amarillas donde el peligro es un tanto menor. 

“En la mayoría de las playas tenemos bandera roja, en la zona de Ocho Cascadas y Médano, en Cabo San Lucas, quedó con banderas amarillas. A pesar de las condiciones de riesgo por oleaje se ha estado registrando la visita de usuarios, la recomendación es que procuren acudir a las playas donde tengamos banderas amarillas, por cuestión de seguridad” mencionó Ontiveros. 

A la par, sostuvo que a medida que las condiciones del tiempo lo permitan es que se determinará si dichos señalamientos de advertencia se mantienen o los mismos son retirados. 

 Asimismo, el titular de Zofemat Los Cabos  pidió a los visitantes extremar precauciones al ingresar al mar y acatar lo que guardavidas indiquen en caso de se determine una situación de riesgo. 

“En caso de que se presentará una situación en la que empeore el oleaje probablemente se determinaría el cierre preventivo de playas, conforme a las condiciones se va decidir si las banderas cambian o se mantienen de igual modo. Es muy importante que la ciudadanía extreme precauciones y no arriesgue la integridad física” abundó Javier Ontiveros.