Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide IMSS no restar importancia al personal médico que no atiende pacientes COVID

•  Explicó que la clínica 38 de SJC está haciendo un gran esfuerzo por atender a toda la población del municipio

Pide IMSS no restar importancia al personal médico que no atiende pacientes COVID

San José del Cabo, Baja California Sur-.Mucho se ha señalado sobre lo duro que ha sido para el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estar al frente en la batalla contra el COVID-19, esto debido a la falta de equipos, insumos, hospitales saturados e incluso, en algunos estados, ataques al personal por temor al contagio. A pesar de ello el trabajo continúa haciéndose de la mejor manera y dentro de las posibilidades.

Sin embargo, no solo el personal que está luchando contra el Coronavirus es el que merece apoyos y respeto, pidió José Luis Ahuja Navarro, titular de la oficina de representación del IMSS en Baja California Sur (BCS), poniendo de ejemplo a Los Cabos, lugar en el que la institución cuenta con 2 hospitales, la clínica 26 de Cabo San Lucas que fue designada hospital COVID y la clínica 38 en San José del Cabo, que es la que está atendiendo al resto de la población.

“El personal médico está haciendo un gran esfuerzo en atención a los pacientes. Hacemos un reconocimiento público a todo el personal médico que está apoyando en los servicios hospitalarios, porque sin ellos la atención no sería posible”, explicó Ahuja Navarro, agregando que no se le debe restar importancia al trabajo que está haciendo el personal que atiende a pacientes no COVID, ya que sobre ellos recae la atención médica de todo el municipio en estos tiempos en los que la clínica de CSL se dispuso solo para el tratamiento de pacientes con Coronavirus.