Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Personal médico agradecen muestras de respeto de parte de la comunidad

·  Consideran que el mural que se está elaborando en su honor los ayudará a llevar el mensaje de concientización mucho más lejos

Personal médico agradecen muestras de respeto de parte de la comunidad

San José del Cabo, Baja California Sur-. Como se informó por medio de Diario El Independiente ayer viernes dio inicio la pinta del Mural de la Unidad, una iniciativa entre iniciativa privada y artistas de San José del Cabo (SJC), para exponer por medio del arte la gratitud hacia el personal médico y hospitalario, que han estado al frente de la dura batalla contra el COVID-19.

En el arranque del mural se dieron cita algunos médicos y enfermeras, quienes plasmaron sus huellas para dar a conocer a la comunidad la importancia de entender que el virus es real y que aún se deben cuidar de él, sobre todo en la actualidad, ya que los casos no se detienen y continúan en aumento.

“Este mural nos va a ayudar mucho para concientizar a la gente en estos momentos de la pandemia, debemos concientizar más sobre el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, eso va a ayudar mucho a que esta enfermedad comience a disminuir en Los Cabos”, dijo la doctora Guadalupe Flores Lago, coordinadora de Calidad en Capacitación de la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos, quien agradeció a los artistas por pensar en ellos para hacer arte, diciendo que de verdad se sienten conmovidos y honrados de las muestras de cariño, considerando además que la obra les ayudará mucho a que el mensaje de cuidarse llegue a más personas.

Por su parte, Luis Alberto González Rivera, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos considera que el objetivo del mural es importante, que es el reconocimiento a esas heroínas y héroes, sin embargo, hizo énfasis que para lograr un éxito en el mensaje que se quiere lograr con la pintura es necesario que toda la comunidad haga equipo con el gobierno y personal médico para cuidarse de la pandemia.

“Hay que entender la corresponsabilidad, que es una parte importante de esto. Si me cuido, cuido a los demás. Felicito a los artistas por la iniciativa, que la gente venga y plasme su voluntad de ser solidarios, la etapa en la que estamos es complicada, no solo es de autoridad y gobierno, es de todos”, manifestó el representante del gobernador.

El mural se concluirá mañana domingo a las 7 de la noche y se espera que sea inaugurado por autoridades en próximas fechas, así como también se espera que murales así se repliquen en todo el municipio.