Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pagos de luz se “comen” a los hoteleros

·  Los costos aumentan cada día, este es el segundo gasto más fuerte después de las nóminas y el ingreso es poco

Pagos de luz se “comen” a los hoteleros

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En días pasados, Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) aseguró que la reapertura al 30 por ciento de los hoteles está representando más un gasto, que una ganancia, sin embargo, se abrió por el bien del destino y los colaboradores.

Ahora a todos los problemas económicos que ha generado el COVID-19 se suma un añejo problema que son las altas tarifas de energía eléctrica, las cuales suben cada día más y hacen casi insostenible la operación.

“No hay demanda, lo que está llegando es lo que hay. De la Comisión ya no quiero decir nada, todo el mundo decía que no iba a ver apagones y yo era el único que decía que se venían los apagones y ya sucedió. No soy profeta, pero ya hubo apagones. La luz sigue subiendo para el sector hotelero, esto representa una situación bastante preocupante y los hoteles estamos revisando y llevando a cabo contingencias para poder detener esta escalada de precios de la Comisión”, dijo Mauricio Salicrup, quien recordó que el pago de energía eléctrica sigue siendo el gasto más fuerte después de la nómina.

Para la AHLC no ha habido información sobre nuevas obras que favorezcan la generación de energía eléctrica en Baja California Sur (BCS), por lo que está seguro que el resto del verano los apagones continuarán, sumado al mal servicio que brinda desde años la CFE y los altísimos costos de energía, que tanto los golpean.