Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No se podrán rentar casas en Airbnb para hacer fiestas

·  La plataforma prohibió a los anfitriones que permitan eventos sociales en sus propiedades y limitó el número de huéspedes por casa

No se podrán rentar casas en Airbnb para hacer fiestas

San José del Cabo, Baja California Sur-. Desde que se reabrió el destino al turismo, tras los meses de confinamiento social por la pandemia del COVID-19, las plataformas de home sharing, es decir casas vacacionales han mostrado una recuperación económica un tanto acelerada, esto es debido al interés de las personas de pasear dentro del territorio nacional e incluso local.

Administradores de casas de Airbnb han contado para Diario El Independiente que muchas de las reservas que se recibieron en julio y agosto fueron de huéspedes locales, quienes incluso aun viviendo en Los Cabos se dedicaron a buscar casas con las comodidades necesarias para desconectarse de la realidad, también el cierre de bares, antros e incluso salones de fiestas favorecieron a las casas vacacionales ya que se comenzaron a rentar para poder hacer reuniones sociales.

Sin embargo, debido a la ola de contagios a nivel mundial, la plataforma decidió prohibir las fiestas en las casas que se rentan por medio de la app y limitar el cupo de las casas a 16 personas. La nueva medida de la plataforma aplicará para las reservaciones preexistentes y futuras, y hasta nuevo aviso.

Airbnb señaló en un comunicado que esta medida se adoptó por las restricciones de bares y antros ante la pandemia, debido a que sus usuarios utilizan la plataforma para hacer reuniones sociales, aunque esté prohibido en gran parte del mundo, como Los Cabos en este momento, además se limitó a 16 el número de huéspedes que se puede tener una casa.

Debido a que sus usuarios utilizan la plataforma para hacer reuniones sociales, aunque esté prohibido en este momento.

La firma comunicó que habrá consecuencias graves para los anfitriones o usuarios que intenten eludir esta prohibición, las sanciones pueden ir desde restricciones en el uso de la plataforma hasta acciones legales.

Para los que cuentan con este modelo de negocio en Los Cabos no es una medida que los sorprenda, ya que informaron que han recibido muchas peticiones de renta de sus espacios precisamente para fiestas y eventos sociales, por lo que consideran que aunque severa la medida que la empresa está imponiendo es favorable, ya que para todos será de beneficio que los contagios disminuyan y así el turismo se recuperen más rápido.

Cabe aclarar que Airbnb explicó que los anfitriones  podrán permitir pequeñas celebraciones como baby showers o cumpleaños.