Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos primer destino en México en implementar los “Estándares Internacionales Cristal “de salud e higiene

·   A través del FITURCA se generó una alianza para la implementación de dichos estándares sy través de un programa de cómputo se generarán medidas de salud e higiene, como parte del programa Prevención de la Propagación de Infecciones

Los Cabos primer destino en México en implementar los “Estándares Internacionales Cristal “de salud e higiene

San José del Cabo, Baja California Sur-. Intertek Cristal es una empresa global de gestión de riesgos de salud, calidad y seguridad, centrada en los sectores de viajes, turismo y hotelería, la cual implementa los “Estándares Internacionales Cristal”, que forman parte de la nueva normalidad de los destinos turísticos, al brindar al viejo más confianza.

Los Cabos a través del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) anunció una alianza con la empresa para la implementación de dichos estándares, esto a través de una plataforma que a través de un programa de cómputo se generarán medidas de salud e higiene, como parte del programa Prevención de la Propagación de Infecciones (POSI).

Con esta alianza, la cual fue recientemente anunciada, Los Cabos será el primer destino en México en comenzar a trabajar con Intertek Cristal en la implementación de estándares internacionales.

 “A medida que Los Cabos y los destinos de todo el mundo se recuperan, es fundamental seguir implementando y mejorando los protocolos de salud e higiene. La alianza de Los Cabos con Intertek Cristal permite que el destino se ubique  a la vanguardia en brindar el estándar más alto de seguridad a los visitantes”, señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

 Desde la reapertura del destino, el 15 de junio pasado, el sector turístico de Los Cabos ha trabajado de manera colaborativa para garantizar una experiencia de viaje segura, en este sentido, se han implementado estrictos protocolos de salud e higiene y se ha promovido la obtención de certificaciones para cada uno de los prestadores de servicios turísticos del municipio, con el objetivo de garantizar el bienestar de los visitantes y la comunidad local en todos los puntos de contacto.

Cabe mencionar que Los Cabos es de los pocos destinos del mundo que cuenta con una serie de certificaciones, desde las gubernamentales, como “Punto Limpio”, que otorga el Gobierno Federal a quienes cumplen estrictamente con los protocolos de higiene, como los protocolos estatales a través de la COEPRIS, así como sellos de entidades internacionales, tal es el caso del sello “Viaje Seguro” Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Con la implementación de Destination Assurance, Los Cabos garantizará que todos sus socios turísticos tengan las herramientas necesarias para mantener un nivel de control POSI en cualquier entorno y ofrecer a los visitantes la confianza de que para el destino su salud es la máxima prioridad.

La alianza establece que se llevarán a cabo sesiones de capacitación práctica, auditorías bimensuales y pruebas de hisopo fáciles de usar para detectar trifosfato de adenosina (ATP) de superficies clave en áreas públicas comunes, tales como inodoros y baños, bares y áreas de comedor, mostradores de recepción, ascensores y escaleras mecánicas, gimnasio; así como instalaciones de ocio, de este modo se asegura la higiene correcta en el destino, reduciendo así las posibilidad de contagios de COVID-19.