Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos el segundo destino de playa más elegido para vacacionar en la nueva normalidad

·   Los viajeros se sienten seguros de para viajar por el territorio nacional

Los Cabos el segundo destino de playa más elegido para vacacionar en la nueva normalidad

San José del Cabo , Baja California Sur-. Amex Trendex es un estudio sobre el comportamiento de viaje que elaboró la empresa crédito American Express.


Dicho estudio entrevistó a viajeros mexicanos quienes mostraron buena disposición para realizar viajes nacionales en el corto plazo.


De los entrevistados el 47 por ciento aseguró sentirse cómodo para viajar por el territorio nacional.

Los resultados del estudio también arrojaron que 4 de cada 10  viajeros nacionales estarían pensando en hacer reservaciones en un hotel, lo cual no les causa desconfianza, mientras que otro 28 estaría buscando servicios de home sharing, mejor conocido como Airbnb.

El segmento de lujo también ha mostrado tener un importante interés en los viajeros, quienes, ya que American Express México ha detectado que el 60 por ciento de sus clientes están reservando en destinos mexicanos.

Las playas mexicanas no han perdido su atractivo con la pandemia de COVID-19, lo que las han colocado como los destinos preferidos de los viajeros nacionales para visitar en la nueva normalidad, siendo Los Cabos el segundo destino más elegido, solo después de Cancún.

La muestra es lenta, pero activa recuperación económica que el destino de Los Cabos está teniendo gracias al turismo nacional, que es el que siempre en la temporada de verano ha sido la carta fuerte.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) el sector nacional ha respondido muy bien a la reapertura del destino e incluso mejor que otros años, ya que se han tenido ocupaciones del 21 por ciento, con el tope de sólo operar al 30 por ciento, pero cabe mencionar que durante los fines de semana la ocupación ha aumentado entre un 26-27 por ciento, principalmente de turistas nacionales que han mostrado una tendencia al alza desde hace 3 años, incluido este 2020 a pesar de la pandemia de COVID-19.