Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Honrar a la 4T es no mentirle al pueblo: delegado de CSL sobre huachicol de agua

·  Aseguró que desde la federación vendrán a dar solución a ese problema, ya que expuso la problemática ante el Senado

Honrar a la 4T es no mentirle al pueblo: delegado de CSL sobre huachicol de agua

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En el ojo público se han mantenido una serie de denuncias ciudadanas, políticas y organizacionales por la falta de agua en Cabo San Lucas (CSL) un problema añejo, pero que a un año de que acabe la administración municipal está tomando mucha más importancia.


El fin de semana pasado ciudadanos de la organización “El Barzón Popular” acompañados por Héctor Torres, ex gerente de OOMSAPAS Cabo San Lucas (CSL) se manifestaron en el polémico pozo 4 , que se ubica en El Tezal, para exigir el abasto de agua, lo cual generó, de acuerdo a OOMSAPAS, más retraso en la entrega de agua.


Es así que entre “dimes y diretes”, acusaciones y demás, los días pasan y la población no tiene agua.


El delegado de CSL, Oscar Leggs Castro explicó que el gobierno municipal, con el que tiene pésima relación, no puede estar mandando el agua en pipas a lugares donde si se tiene red, ya que eso es un gasto adicional, más allá de solución real.


“No estamos atacando a OOMSAPAS, el decir que están haciendo mal uso del pozo 4 no es ataque, es una alerta para que entiendan que no es mandando agua en pipas como se va a solucionar el problema. Tengo información de lo que se hace, pero por respeto y por ser institucional nos la vamos a guardar un poco, eso no quiere decir que no lo daremos a conocer”, dijo el delegado.


Honrar a la 4T es no mentirle al pueblo: delegado de CSL sobre huachicol de agua


De acuerdo al delegado municipal de CSL el problema de falta de agua sí tiene solución y más sencilla de lo que se dice, asegurando que en próximos días personas del gobierno federal estarán de visita en Los Cabos para verificar de manera personal ese problema, ya que el expuso lo que pasa ante la Comisión del Agua del Senado de la República.


“Ya van a venir a regular, créanme es probable que ya estén en Los Cabos trabajando en ello, fuimos a México a plantear ese problema porque aquí en Los Cabos no le dan solución, por supuesto que tiene solución, pero hay que aplicarse y ver la raíz del problema para buscar una solución real, una solución que nos beneficie a todos, pero no a unos cuantos”, indicó Oscar Leggs a Diario El Independiente.


Como una falta del respeto al ciudadano calificó que los tandeos no se cumplan, ya que OOMSAPAS pone muchos pretextos para no cumplirlos, dejando a las colonias esperando por algo que no les llegará.


“Tenemos gente que ya no está trabajando en OOMSAPAS y sabe cómo está la situación, por eso me da risa que anduvieron en Cangrejos en una cisterna buscando huachicoleo y luego publican que no hay, no buscaron donde estaba el tubo, si saben el lugar donde se está cargando esa cisterna y luego se enojan porque uno dice la verdad”, fue el mensaje que lanzó el delegado al gobierno de Armida Castro, quien en reiteradas ocasiones ha negado de manera pública que haya casos de huachicol de agua, por lo que Oscar Leggs dijo que hacer honor a la 4T es no mentirle al pueblo.