Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Golf y pesca deportiva mantienen al destino con una ocupación superior al 20%

·  40 mil visitantes  internacionales por mes es lo que arriba al destino

Golf y pesca deportiva mantienen al destino con una ocupación superior al 20%

San José del Cabo, Baja California Sur-. Entre 20 y 30 por ciento es la ocupación hotelera que Los Cabos registró durante el mes de julio, tomando en cuenta que los hoteles se encuentran al 30 por ciento de su capacidad, como lo marca el Semáforo Epidemiológico del Gobierno del Estado.

De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y su director, Rodrigo Esponda Cascajares, el perfil del viajero ha cambiado, debido al COVID-19, ya que antes de la pandemia el tipo de viajero que se recibía eran adultos maduros con alto poder adquisitivo, en la actualidad son jóvenes, también con poder adquisitivo y negocios propios, los que están visitando Los Cabos.

“Son visitantes que dicen que ganan más de medio millón de dólares, fue casi el cinco por ciento de lo que vinieron en el mes de julio”, indicó Esponda Cascajares, quien informó que las actividades que estos viajeros están realizando son la pesca deportiva y el golf, incluso se tiene registrado que estas dos actividades han crecido incluso más que el año pasado, antes de la pandemia.

“La propuesta de Los Cabos siempre ha sido una propuesta de valor, no solo compite por precio y esto es muy interesante, porque otros destinos turísticos lo que han estado haciendo es reactivando la actividad vía precio, que a lo largo de los años va a costar mucho trabajo para ir recuperando y esto afecta la derrama y la calidad del visitante que viene al destino”, explicó el director del FITURCA.

Se calcula que entre 1,000 y 1,500 viajeros internacionales son los que arriban al mes, desde la apertura económica el pasado mes de junio, lo que se calcula sean 40 mil visitantes de 12 vuelos internacionales directos que operan hacia Los Cabos.