Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Fiestas patrias en Los Cabos dependerá del comportamiento social, advierte Castro Guzmán

·  Hasta el momento no se contempla un evento masivo, pero todo depende si los contagios disminuyen

Fiestas patrias en Los Cabos dependerá del comportamiento social, advierte Castro Guzmán

San José del Cabo, Baja California Sur-. El pasado lunes el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis informó la cancelación de la verbena popular por el Día de la Independencia, explicando que el acto del grito la noche del 15 de septiembre no será cancelado, pero no será abierto al público, solo a medios de comunicación.

Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán declaró que hasta el momento como Ayuntamiento no cuenta con un protocolo establecido, pero la prioridad es cuidar la sana distancia y la salud de los ciudadanos, aseguró que si no hay las condiciones no harán una convocatoria a un evento multitudinario para celebrar la independencia del país.

“No vamos a ser portavoz de hacer eventos masivos, al contrario, nosotros tenemos que ser quienes pongamos el ejemplo. En cuanto tenga una instrucción distinta, un protocolo a seguir lo daremos a conocer, dependemos en mucho del comportamiento social”, expresó Castro Guzmán, quien dijo que en caso de que en las próximas semanas los contagios disminuyan se considerará la realización de un acto más grande para el Día de la Independencia, pero todo depende de la ciudadanía y los cuidados que tengan para no contagiarse.

“Si logramos en quince días, usando el cubrebocas todos, logramos bajar s el número de contagios, el número de defunciones vamos a estar en posibilidad de hacer un calendario distinto, mientras tanto la sana distancia y cuidarnos sigue siendo la gran encomienda”, finalizó la alcaldesa.