Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Exhiben funcionarios municipales resultados de sus pruebas de COVID-19

·  Mientras el síndico salió positivo y se aumentará, el delegado de CSL salió negativo y asegura trabajará en sana distancia

Exhiben funcionarios municipales resultados de sus pruebas de COVID-19

San José del Cabo, Baja California Sur.- A través de un mensaje de WhatsApp el síndico del municipio de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño confirmó que ha dado positivo a la prueba de COVID-19.

El síndico indicó que hace unos días se realizó una prueba rápida, que dio un resultado negativo, sin embargo, se realizó otra prueba de  las conocidas como prueba de hisopo, que arrojó el resultado positivo, pero haciendo un llamado a no confiar tanto en las pruebas rápidas, ya que dan falsos negativos.

Indicó que a pesar del diagnóstico no tiene ningún síntoma y solo se mantendrá en vigilancia.

La última vez que se le vio en público al síndico fue el pasado 27 de julio en la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas.

Alejandro Fernández Briseño se suma a la lista de funcionarios públicos que se han contagiado de Coronavirus, reflejando de ese modo que los casos en Baja California Sur (BCS) continúan al alza en lugar de ir a la baja.

Por su parte, el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs Castro también dio a conocer que se realizó una prueba de COVID-19 y el resultado es negativo, por lo que se comprometió a continuar trabajando cerca de la ciudadanía, pero con sana distancia y usando el cubrebocas.

“Les informo para que no me anden sacando la vuelta, porque anduve cerca del profe Víctor Castro, no es la peste del COVID a cualquiera nos puede pasar, lo podemos tener sin presentar síntomas, sin embargo, hay que ser responsables y en este afán les presento que hasta ahorita hemos salido negativos. Vamos a seguir trabajando”, informó el delegado.

Hasta el momento se desconoce el número oficial de los casos positivos de COVID-19 al interior del Ayuntamiento de Los Cabos, pero se rumora que van desde empleados de áreas administrativas, como regidores, elementos de seguridad pública y demás.

La alcaldesa, Armida Castro Guzmán pidió a la comunidad a través de sus redes sociales que no dejen de cuidarse del Coronavirus, ya que el sistema de salud en Los Cabos está a punto de colapsar.